Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aún no se aprueba en el Congreso la Ley de Ingresos del Ayuntamiento, informa Tapia

El síndico Armando Tapia Moreno informó que en el Congreso aún no se aprueba la propuesta de Ley de Ingresos, y afirmó que espera que en el próximo proceso de sesiones del Poder Legislativo haya un dictamen para empezar a elaborar el presupuesto de Egresos.
Consultado en las oficinas alternas del Ayuntamiento, Tapia Moreno informó que el secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Carlos Álvarez Reyes, ya trabaja en el presupuesto de Egresos y que le pidió proporcionarle un anteproyecto para analizarlo con los integrantes de la Comisión de Hacienda.
En cuanto al pago de aguinaldos para los trabajadores del Ayuntamiento, respondió que el alcalde Luis Walton Aburto ya realiza gestiones para conseguir el recurso y cubrirlo en la primera quincena de diciembre y antes del 20.
Abundó sobre la Ley de Ingresos aún no aprobada que “estuvimos comentando el tema con el diputado Oliver Quiroz, del partido Movimiento Ciudadano. Me mencionaba que tentativamente entre el viernes y la semana que entra tendrá sesiones dentro de las diferentes comisiones, particularmente en pleno, para aprobar las diferentes leyes de Ingresos de los municipios y la Ley del Estado de Guerrero”.
Tras eso con los regidores revisarán el anteproyecto del Presupuesto de Egresos para en las primeras semanas de enero “tener aprobado nuestro presupuesto de Egresos del 2015”.
Tapia Moreno sostuvo que el Presupuesto de Egresos tiene que ir compaginado con la Ley de Ingresos que propusieron y que es de 2 mil 600 millones de pesos. En ese sentido será la propuesta del presupuesto. “No podemos gastar más de lo que ingresamos y seguramente estaremos proyectando dentro del presupuesto, como se hizo en 2014, el déficit presupuestal que tiene el municipio”.
Al preguntarle si los recursos del ejercicio fiscal 2014 ya se ejercieron, afirmó que están aplicándose pues la mayoría del presupuesto “está comprometido, aunque algunos lo tengan que ocupar en 2015, ya está comprometido, no podemos dejar de hacer eso porque entonces tendríamos que regresarlo a la federación”. (Aurora Harrison).

468 ad