Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierran el acceso al fraccionamiento Hornos al colocar la pendiente del puente Bicentenario

*La estructura fue instalada por los trabajadores en el sentido Garita-Centro y con ello la calle Del Tanque quedó inhabilitada para la circulación de vehículos

Argenis Salmerón

Trabajadores de la constructora que se encarga del puente Bicentenario, en la avenida Cuahtémoc, colocaron la primera pendiente de la arteria vial y con ello quedó cerrado el acceso a la calle Del Tanque, en el fraccionamiento Hornos Insurgentes.
En el lugar se observó que la estructura de concreto está colocada en el sentido Garita-Centro, mientras en el otro lado están las bases para sostener la pendiente. También se pusieron cuatro soportes para sostener el puente elevado.
La calle Del Tanque quedó inhabilitada para la circulación de vehículos y la ceiba ubicada en el camellón quedará en medio de la estructura de concreto, entre las dos pendientes.
El sitio en construcción afecta la circulación vehicular por la maquinaria pesada, los hoyos y señalamientos que indican el cambio de circulación a los automovilistas.
El tramo donde se concluyeron las obras comprende del punto conocido como Las Anclas hasta la calle Monte Blanco, y sólo faltan las guarniciones. Las maniobras se llevan a cabo de la calle Monte Blanco hasta la calle Del Tanque.
Los trabajadores coincidieron en que se lleva un 70 por ciento de avance en la segunda etapa, pero que suspenderán en la temporada de vacaciones. Previeron que las maniobras culminarán en febrero.
Un ingeniero, que pidió no ser identificado, informó que la inversión para la ampliación del puente Bicentenario es de 96 millones de pesos, y se deriva en varias de etapas de construcción.
La ampliación del puente empezó el pasado 19 de mayo, cuando fueron cerrados tres carriles y ocho días después quedó totalmente cerrado.
El 22 de julio, el ex secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Enrique Díaz Jiménez, informó que la ampliación del Bicentenario terminaría el 30 de octubre, antes de que empezara a circular el Acabús, pero ya lleva más de un mes de retraso.

468 ad