Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Trabajadores de Fideaca paran labores; insisten en que sea destituido el director

*Denuncian los inconformes que Miguel Ramos Palacios Vargas despidió a una empleada embarazada e intentó hacerlo con otros más “porque no pertenecen a su grupo”

Argenis Salmerón

Trabajadores de Fidecomiso Acapulco (Fideca) pararon labores ayer para insistir en la destitución del director del organismo, Miguel Ramos Palacios Vargas, demanda que han hecho desde hace un año.
En declaraciones a reporteros, la trabajadora Rosalba Nieto Castillo recordó que el ex secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, se comprometió hace un año a resolver el problema (en enero de 2014), pero “como el director es compadre del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero la petición de nosotros no tuvo respuesta favorable”.
Dijo que el 7 de noviembre, los trabajadores de Fideca enviaron una carta al gobernador Rogelio Ortega Martínez para exigir de nuevo la destitución de Palacios Vargas, así como una auditoría en la dependencia por distintas anomalías, entre ellas la presencia de 11presuntos aviadores.
Agregó que la inconformidad de los trabajadores aumentó porque Palacios Vargas despidió el viernes, sin justificación, a la trabajadora Nishme Godínez, quien está embarazada.
Nieto Castillo añadió que ayer el director iba a despedir a otro grupo en distintas áreas; “nos enteramos de la dirección general que iba a correr a varios, por eso estamos aquí, ellos pensaron que nadie iba a estar en paro sólo porque vienen las vacaciones”.
Detalló que desde hace año el director de Fideca despidió a nueve trabajadores sin justificación, todos con antigüedad de ocho a 30 años; “los corre porque no pertenecen a su grupo y por apoyar al movimiento de nosotros”.
Manifestó que el gobierno del estado actualmente les adeuda dos quincenas y el aguinaldo, y advirtió: “no queremos represalias o radicalizaremos el movimiento”.
Pidió la intervención del gobernador para resolver el problema que tiene más de un año, “que no pudo resolver Aguirre Rivero; que nos voltee a ver el (actual) gobernador, que no haga caso omiso”.
La trabajadora recordó que el primer paro de labores fue el 11 de noviembre de 2013, y que firmaron una minuta de 10 acuerdos con el ex secretario general de Gobierno y sólo se cumplieron tres, sin que dieran respuesta a las dos principales, la destitución del director y la auditoría.
Los trabajadores de la dependencia estuvieron en paro laboral de 8 de la mañana a las 3:30 de la tarde.

468 ad