Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan al dueño de un aserradero afuera de su negocio en la carretera Chilpancingo-Amojileca

Luis Blancas

Chilpancingo

El dueño del aserradero El Progreso, Luis Ramírez Rodríguez de 56 años fue ejecutado a balazos afuera de su negocio ubicado entre la comunidad de Amojileca y Chilpancingo.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, a las 9 de la mañana recibieron una llamada al número de emergencias 066 informando que en el kilómetro 5 de la carretera Amojileca-Chilpancingo, en las afueras de un aserradero había una persona sin vida.
Según testigos, a las 6:30 de la mañana de ayer, Luis Ramírez Rodríguez acudió al aserradero El Progreso para iniciar su jornada laboral y al llegar a su negocio fue interceptado por civiles armados a bordo de una camioneta.
Uno de ellos descendió del carro, sacó una pistola calibre 22 y le disparó cinco veces al dueño del aserradero, quien quedó tendido afuera de su negocio.
Los familiares, al escuchar las detonaciones de arma de fuego acudieron a tratar de auxiliarlo, pero debido a los impactos de bala que recibió en la cabeza y cuello perdió la vida. Los desconocidos armados huyeron hacia Chilpancingo tras perpetrar el crimen.
La víctima quedó tendida boca arriba a unos metros de la entrada del aserradero.
Según testigos, el dueño del aserradero era víctima de extorción, le pedían cada mes 50 mil pesos, y por no pagar lo privaron de la vida.
Al aserradero acudieron agentes de la policía estatal, municipales y ministeriales que acordonaron el lugar, y peritos de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes.
Los familiares de la víctima impidieron que se llevaran el cuerpo al Servicio Médico Forense, y lo recibieron en el lugar para llevarlo ellos mismos a sepultar.
El pasado 18 de julio, en una conferencia de prensa el líder de comerciantes en esta ciudad de Chilpancingo, Pioquinto Damián Huato, denunció que dos grupos de la delincuencia organizada, Los Rojos y  Guerrero Unidos, cobran cuotas a los empresarios madereros.

Asesinan a un presunto extorsionador en la capital

En otro hecho, a las 3:30 de la tarde de ayer, un hombre fue ejecutado a balazos por desconocidos en la calle Eusebio Mendoza, cerca de la Centenaria Normal del Estado Ignacio Manuel Altamirano (Ceneima), en la colonia Jardines del Sur en esta ciudad.
De acuerdo con información de agentes ministeriales, civiles armados a bordo de una camioneta bajaron a la víctima y le dispararon a quema roma por lo menos cuatro ocasiones con pistola calibre 9 mm.
La victima quedó tendida boca abajo de la calle, vestía pantalón negro de mezclilla, zapatos de piel color café y una playera color guinda. En el lugar encontraron ocho casquillos percutidos calibre 9 mm.
Se supo que la víctima pertenece a un grupo de cuatro jóvenes que se dedica a extorsionar a comerciantes en Chilpancingo.
Al lugar del crimen acudieron agentes ministeriales y policías estatales que resguardaron el lugar, y peritos de la Fiscalía que cumplieron las diligencias correspondientes.
El cuerpo, que se encuentra en calidad de desconocido, fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.

468 ad