Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Visten playeras de Beatriz Mojica en peregrinación guadalupana en Atoyac

El fuego guadalupano arribó a la ciudad de Atoyac procedente de la Basílica de Guadalupe, de la ciudad de México, donde un grupo de peregrinos de la comunidad serrana de El Paraíso acudió a traerlo para llevarlo en una caravana a la comunidad.
En esta ocasión un grupo de vecinos de la comunidad de Río Santiago y Santo Domingo, que esperaban el contingente en la iglesia de Santa María de la Asunción, se distinguieron por llevar todos playeras de la precandidata del PRD a la gubernatura, Beatriz Mojica Morga.
Los peregrinos portaban una playera blanca con la leyenda “las Mujeres SI pueden” en la parte de la espalda, y por el frente una letra M en mayúsculas con los colores lila y amarillo.
Trascendió que la ex funcionaria del gobierno de Ángel Aguirre Rivero tendría por la tarde una reunión con militantes del PRD en un restaurante de Atoyac, a la que se invitó a algunos medios locales.
El contingente salió de prisa después de que se avisó que la caravana subió directo por la carretera Atoyac-Paraíso.
El fuego guadalupano se ha convertido en una tradición desde hace más de 20 años, donde católicos de la comunidad de El Paraíso se han organizado para ir hasta la ciudad de México a traer la flama que es compartida durante todo su trayecto con los pueblos vecinos que recorren en una caravana hacia la ciudad de Atoyac.
Los marchistas iban con el uniforme oficial de la caravana que esta ocasión consistió en un juego de sudadera y pants color verde y rojo.
Fueron recibidos en al arco de la ciudad de Atoyac donde eran esperados por representante de las capillas de la sierra del municipio y colonias.
Ahí compartieron el fuego que es llevado a los diferentes templos y hogares por parte de los católicos.

468 ad