Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Adelanta la Filarmónica la Navidad con un concierto para la ocasión en su sede

La música, el arte, levanta la moral de la gente aseguró la soprano mexicana Alejandra Esqueda, quien agregó, a sabiendas que Guerrero atraviesa por una situación especial, que “en cualquier parte del mundo donde haya ocurrido una crisis siempre la música y el arte siempre, siempre, hacen que la gente se sienta confortada”.
En entrevista previa a su primer ensayo con la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), con quien este viernes se presentará, argumentó que “nosotros los seres humanos estamos hechos de espíritu, de emociones, y obviamente la gente que se siente lastimada y que acude a escuchar a la orquesta se le levanta la moral… La gente se cura entonces de alguna manera…”, expresó”.
Quien es parte del Taller de Ópera de Sinaloa, agregó que en el caso de su presentación, un concierto con música navideña, siempre sensibiliza a la gente y reiteró que “de por sí la música es un agente sensibilizador pero el hecho de que sea navideña hace que la cercanía entre la gente sea mayor”.
Acerca de su presentación hoy en el Foro Mundo Imperial, indicó que se armó un programa navideño donde cantará el Exultate jubilate de Mozart, el Ave María de Bach/Gounod y además, acompañará a un coro con los villancicos.
“Navidad es una fiesta de la humanidad, independientemente de la época, la Navidad une a la gente y la invita a reflexionar y dirimir diferencias”.
Por su parte, el director de la OFA, Eduardo Álvarez Ortega, abundó en que el programa que lleva por nombre Festival navideño incluirá la participación del Ensamble Vocal Arturo Salvadores, de la ciudad de México “con una selección de los mejores villancicos de todo el mundo”.
Con esto, agregó, “cerramos la temporada en Mundo Imperial, pero nosotros seguimos trabajando”, y detalló que entre los conciertos pendientes están uno el día 19 (de diciembre) en Chilpancingo y otro el 20 en Sinfonía del Mar.
En ambos casos, comentó Álvarez Ortega, se tratará de dos conciertos navideños con la participación del coro del sistema de coros y orquestas de Renacimiento y en colaboración con los coristas de Esperanza Azteca. (Óscar Ricardo Muñoz Cano).

468 ad