Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Un Marruecos frío y tranquilo espera a Real Madrid y San Lorenzo en el Mundial de Clubes

Con temperaturas frescas y sin grandes adornos, Marruecos ya espera la llegada del Real Madrid y de San Lorenzo, los dos últimos equipos que faltan por aterrizar en la sede del Mundial de clubes de futbol.
En las aceras, las tiendas y los hoteles del centro de Rabat se respira tranquilidad. Las calles están llenas de coches, pero nada tiene que ver con el torneo que reúne hasta el 21 de diciembre al campeón de cada confederación. “¿El tráfico? Todo esto es normal”, dice un taxista parado en una de las avenidas principales.
El Mundial de clubes arrancó el miércoles con la victoria en penales del Auckland City sobre el Moghreb Athletic Tetouan, el equipo invitado por los organizadores, que colocaron fan zones en Tetúan, Rabat, Casablanca y Marrakech.
Con el Cruz Azul mexicano, el Western Sydney Wanderers y el Entente Sportive Setifienne ya entrenando en suelo marroquí, sólo quedan por llegar los dos clubes más ilustres del certamen, el Real Madrid y San Lorenzo, que arrancan directamente en semifinales.
Último campeón de la Liga de Campeones, el Real Madrid debutará el martes ante el ganador del Cruz Azul-Western Sydney, pero será el último en aterrizar en Marruecos. El conjunto liderado por Cristiano Ronaldo intentará vencer hoy al Almería para llegar a Rabat subido a hombros de una racha de 20 victorias consecutivas.
El equipo español, uno de los clubes más prestigiosos e históricos del mundo, es la gran atracción del Mundial de clubes. Y casi el único conjunto que conoce la gente local. Por las avenidas que unen el centro de Rabat, la ciudad donde el Real Madrid jugará las semifinales, con el aeropuerto apenas hay dos pequeños carteles que anuncian el torneo: en uno aparece el escudo del Real Madrid y en el otro luce el del Moghreb Athletic Tetouan. Del resto apenas hay rastro. (DPA / Rabat, Marruecos).

468 ad