Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Real Madrid se lanza en Almería por su vigésima victoria consecutiva

DPA

Madrid

El Real Madrid visitará hoy al Almería con el objetivo de ampliar a 20 su récord de victorias consecutivas y reforzar su liderato de la Liga española de futbol, que abrirá su decimoquinta fecha.
Las diferentes circunstancias de uno y otro equipo permiten situar al conjunto blanco como claro favorito para ganar y aumentar provisionalmente su diferencia respecto al Barcelona hasta los cinco puntos.
Será un duelo de contrastes. Mientras el Almería acaba de destituir a su técnico, Francisco Javier Rodríguez, Carlo Ancelotti tiene al Real Madrid en un momento óptimo antes de disputar el Mundial de Clubes, motivo por el cual adelanta su última participación del año en la Liga española.
“Pase lo que pase en las próximas semanas habrá sido un año fantástico para el Real Madrid. Queremos terminar bien el año, ganando, pero la nota de este equipo es muy alta”, analizó ayer Ancelotti en rueda de prensa.
Desde el 13 de septiembre, cuando perdió en casa 2-1 ante el Atlético de Madrid, el Real Madrid sólo conoce triunfos. Todo lo contrario que el Almería, un equipo en crisis tras sumar apenas dos puntos en las últimas ocho jornadas, lo que le llevó a descender a la decimoséptima posición de la Liga española.
Ni siquiera las lesiones -Luka Modric, Sami Khedira o James Rodríguez- alteraron el óptimo estado de ánimo de un Real Madrid que viaja a la velocidad de la luz y que quiere prolongar su euforia en su visita a Almería.
Las estadísticas no pueden ser más dispares. Mientras el Real Madrid sumó 51 goles a favor y 12 en contra, el Almería ofrece un balance de 11-20.
El conjunto blanco acudirá a la cita con toda su artillería a excepción de los lesionados. Eso implica un centro del campo compuesto por Isco, Toni Kroos y un Asier Illarramendi que crece aprovechando las ausencias de sus compañeros.
Por lo demás, Ancelotti volverá a confiar en el “tridente” ofensivo compuesto por Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. El portugués tiene una oportunidad propicia de aumentar la espectacular cifra de 23 goles que lleva anotados en la presente edición de la Liga española.
A pesar de sus intentos, el Almería todavía no encontró nuevo entrenador para recibir al Real Madrid y el técnico del filial, Miguel Rivera, se sentará en el banquillo para recibir al líder.
Pero Ancelotti no se fía y avisó a sus jugadores: “Cuando un equipo cambia de entrenador, los jugadores tienen más responsabilidad. Va a ser un partido con mucha intensidad”.
La decimoquinta jornada de la Liga española:
Hoy: Almería-Real Madrid.
Mañana: Getafe-Barcelona; Valencia-Rayo; Córdoba-Levante y Málaga-Celta
Domingo: Espanyol-Granada; Sevilla-Éibar; Atlético-Villarreal; Real Sociedad-Athletic.
Lunes: Deportivo-Elche.

468 ad