Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suspenden empleados de Fideaca su paro; el gobierno estatal ofrece resolver

Trabajadores de Fidecomiso Acapulco (Fideca) suspendieron su paro laboral porque el gobierno del estado se comprometió a resolver sus peticiones.
En declaraciones por teléfono, la trabajadora Rosalba Nieto Castillo explicó que los 52 empleados del organismo decidieron suspender el paro porque el jueves por la noche fueron atendidos por Domingo Granado, quien es funcionario de la Secretaría Particular del gobierno del estado.
“Nos dijeron que no nos preocupáramos, que iban a analizar las peticiones. Nosotros presentamos las pruebas de la denuncia y nos dijeron que nuestros derechos laborales estaban a salvo, que solo esperáramos que el gobernador Rogelio Ortega resolviera”.
Aceptó que los funcionarios del estado no precisaron la fecha para la destitución del titular del Fideaca, Miguel Ramos Palacios Vargas, ni la auditoría en la dependencia que ellos demandaron. “Nos dijeron que se iban a comunicar con nosotros porque iban a llamar a comparecer al director y que el gobernador Rogelio Ortega Martínez decidiría”.
Nieto Castillo mencionó que el lunes trabajará normal la dependencia y ellos cobrarán sus quincenas y aguinaldos; “en caso de no tener respuesta a nuestras peticiones decidiremos si reanudamos el paro de laboral”.

468 ad