Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A un año de que lo pideron vecinos coloca la SCT señalización en la vía a Pie de la Cuesta

Argenis Salmerón

A un año de la petición de los vecinos de la zona poniente, trabajadores de la constructora que contrató la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la ampliación de la carretera Mozimba-Pie de la Cuesta, colocaron apenas, en sólo un punto, semáforos y señalamientos viales para evitar accidentes.
Los semáforos fueron colocados enfrente de la tienda Soriana, entre las colonias Generación 2000 y Nueva Era. En dichas colonias también fueron puestos señalamientos viales para indicar la reducción de velocidad de los automovilistas.
Los trabajadores pintaron las líneas peatonales, colocaron vibradores para separar los carriles y aparatos para indicar el tiempo para cruzar el peatón la arteria vial.
Sin embargo, los automovilistas no respetan la señalización de los semáforos y se pasan el alto, mientras que los peatones tienen que hacer malabares para poder cruzar la carretera federal.
Durante un recorrido del tramo del fraccionamiento Marbella hasta Pie de la Cuesta, se observó que algunos tramos tienen pintada la línea central que divide los sentidos.
Se constató que las entradas de las colonias aún no tienen las líneas peatonales para el cruce de las personas, y tampoco hay alumbrado público en la arteria vial, lo que dificulta la circulación vehicular.
Los trabajos de la tercera etapa en la ampliación de la carretera continúan frente al punto conocido Frente del Diablo, y según los obreros terminarán en este mes.
Los vecinos consultados comentaron e insistieron en que ellos requieren puentes peatonales en cada colonia para evitar cruzar la carretera de alta velocidad.
El 23 de enero, vecinos de cuatro colonias de la zona poniente colocaron mantas para exigir al gobierno del estado la construcción de puentes peatonales, porque aseguraron que desde la apertura de a cuatro carriles de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo han ocurrido accidentes automovilísticos.
El pasado 4 de abril, vecinos de la colonia Generación 2000 y estudiantes de la Telesecundaria Cultural Yope, encabezados por el perredista Daniel Meza Loeza, bloquearon dos avenidas para exigir al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero que solicitara por medio de la SCT, la construcción de un puente peatonal, porque en ese mes una pareja de la tercera edad fue atropellada.

468 ad