Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No asisten del gobierno estatal a audiencia por el conflicto con el ejido de El Cayaco por el Macrotúnel

Representantes del gobierno estatal no asistieron ayer a la audiencia en el Poder Judicial para resolver el problema de las tierras afectadas por las obra del Macrotúnel, se quejaron ejidatarios de El Cayaco.
El pasado sábado, ejidatarios del poblado de El Cayaco, que mantienen un plantón de 24 días en las obras Macrotúnel ubicadas en la avenida Cayaco-Puerto Marqués, compararon los planos de los estudios de las hectáreas y parcelas con las autoridades y encontraron que la constructora ocupó terrenos del ejido, por lo que sólo esperan la resolución del gobierno del estado para que cubra la indemnización.
Vía telefónica, el comisariado ejidal de El Cayaco, Crispín Castillo Ortiz, reprochó que los representantes del gobierno estatal no asistieron a la audiencia en el Poder Judicial, como parte de seguimiento del amparo federal a favor de ellos para la suspensión de los trabajos.
Agregó que la audiencia se suspendió por la falta de quórum, mientras que la segunda reunión en el Poder Judicial será el 17 de diciembre.
Manifestó que los ejidatarios llevaron los planos para demostrar que la constructora de la Escénica Alterna ocupó sus tierras. Sin embargo ellos (gobierno del estado) no acudieron a la audiencia programada para ayer.
Castillo Ortiz adelantó que los ejidatarios sostendrán una reunión, no precisó cuándo, para determinar nuevas acciones contra el gobierno del estado por incumplimiento en la indemnización de las tierras y del amparo federal en suspender la obra en su totalidad.
El 19 de noviembre, ejidatarios del poblado del Cayaco pararon la obra del Macrotúnel en la avenida Cayaco-Puerto Marqués, porque señalaron que el gobierno del estado incumplió el amparo federal que le ordena suspender las maniobras hasta que los indemnice por sus tierras (Argenis Salmerón).

468 ad