Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reinstalan policías su plantón; insisten en el pago de quincenas atrasadas a amparados

Hasta ayer no habían recibido ninguna llamada del comisionado de la Policía Federal, se queja el abogado José Antonio Lemus. “Nosotros no le vamos a marcar, ellos que nos hablen, ya demostramos nuestra buena voluntad”, asegura

 

Carlos Moreno A.

Los policías municipales reinstalaron ayer el plantón afuera de la Secretaría de Seguridad Pública y volvieron a colocar las lonas donde exigen solución a sus demandas laborales y con consignas contra el alcalde Luis Walton Aburto.
La medida se dio luego de que el jueves los agentes regresaron al paro laboral e impidieron la capacitación de los 252 policías certificados, para exigir que se paguen las quincenas atrasadas a 60 trabajadores que fueron dados de baja pero ganaron un amparo.
Los policías estuvieron afuera de la secretaría dispersados en el estacionamiento, en la calle Cerrada de Caminos y en las oficinas administrativas.
Esta es la segunda vez que realizan un paro laboral y un plantón afuera de la dependencia. El primero ocurrió el 28 de julio y lo levantaron apenas el lunes.
Lo anterior luego de una reunión y tras un supuesto compromiso de parte de los policías paristas y su asesor jurídico Jesús Antonio Lemus Beltrán con el comisionado de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, de que se revisarían los casos de cada agente.
Según policías municipales consultados, los comandantes de la Policía Vial y Preventiva pasaron lista a los agentes de cada turno como anteriormente hacían en su paro laboral.
Ayer se observaron las lonas en las que se exhibían las demandas laborales y contra el alcalde Luis Walton. Una más fue colocada como techo y bajo la cual se ubica el abogado Lemus Beltrán y la mesa con los policías.
Consultado brevemente afuera de la corporación, Lemus Beltrán informó que no recibió ninguna llamada (hasta las 3 de la tarde) por parte de algún representante del comisionado de la Policía Federal para informarles de la hora en que sostendrían una supuesta reunión ayer.
Dijo que esperará a que le llamen para concertar día y hora, “porque nosotros no le vamos a marcar, ellos que nos hablen, ya demostramos nuestra buena voluntad”.
El jueves, policías preventivos, viales y turísticos impidieron la capacitación, por parte de la Gendarmería y Policía Federal, de los 252 agentes certificados pues exigieron que antes de eso se le pagaran las quincenas atrasadas a los 60 efectivos que fueron dados de baja y ganaron amparos.
Todos los agentes regresaron al paro laboral, incluyendo los certificados que estaban en condiciones de trabajar.

468 ad