Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Informan maestros y alumnos de Filosofía que ya dieron pruebas de malos manejos de la directora

Jacob Morales Antonio

Chilpancingo

Maestros y estudiantes de la escuela de Filosofía y Letras, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), entregaron al Consejo Universitario pruebas de los actos de tráfico de calificaciones y mal manejo de los recursos del plantel, por parte de la directora desconocida, Zenaida Cuenca Figueroa.
En consulta telefónica, el maestro y consejero de unidad Santiago Jiménez Benítez, informó que fueron entregadas a los integrantes del Consejo Universitarios las pruebas de los malos manejos de la administración de Cuenca Figueroa, lo anterior, para que se inicie una investigación y aplique la ley universitaria.
El maestro informó que en la escuela hay clases con normalidad desde el miércoles, luego del paro que realizaron el martes, para exigir a la Rectoría la renuncia de la directora. Pero a pesar de haber liberado las áreas administrativas y de intendencia, los trabajadores no se han presentado.
Abundó que el jueves hubo una reunión en Economía, entre la directora Cuenca Figueroa y el personal administrativo y de intendencia, pero no se supo de los acuerdo.
En este mismo sentido, dijo que la subdirectora administrativa informó que le fueron retiradas las llaves de la subdirección, por parte de la Rectoría, sin embargo no ha corroborado la información.
Lamentó que a pesar de hacer reiterados llamados al diálogo al rector de la universidad, hasta este viernes por la tarde no había enviado ningún representante de la administración central, para entablar un diálogo con los maestros y estudiantes inconformes.
Jiménez Benítez informó que el Consejo de Unidad sigue el proceso de asumir las funciones de la dirección, luego de desconocer a Cuenca Figueroa. Se informó que la directora acusada de corrupción y acoso laboral, dará su postura la próxima semana.

468 ad