Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan restos calcinados en Cocula; podrían relacionarse con Ayotzinapa, dice la UPOEG

Un vecino del lugar afirmó haber visto una fogata antes del basurero, horas después de la desaparición de los normalistas, informa el promotor Miguel Ángel Jiménez. Hay un amontonamiento de piedras, leña quemada, cenizas y alambre de acero de neumáticos quemados, agrega

 

Alejandro Guerrero

Iguala

El coordinador de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Miguel Ángel Jiménez Blanco informó que a 2 kilómetros del basurero de Cocula encontraron un lugar en el que se cree que el cuerpo de una persona fue calcinado porque hay huesos, y que podría estar relacionado con la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre.
Por separado, la coordinadora de los familiares de las víctimas de desaparición, Xitlali Miranda informó del hallazgo de una fosa con indicios de restos humanos por peritos de la Procuraduría General de la República (PGR), en las inmediaciones del paraje Las Parotas, cerca del punto en el que en octubre fueron halladas cinco fosas con los restos desmembrados y calcinados de 28 víctimas.
Ayer, el coordinador de la UPOEG, Miguel Ángel Jiménez dijo que se encontró un lugar en el que se cree fue calcinado el cuerpo de una persona, y que podría estar relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En la noche, después de realizar una inspección por la zona, la cual fue ubicada por un vecino del lugar que afirmó haber visto una fogata antes del basurero de Cocula en horas posteriores a la desaparición de los normalistas, Jiménez Blanco confirmó que en el lugar fueron ubicados pequeños restos óseos, al parecer humanos.
Informó que se observa un amontonamiento de piedras, leña quemada, cenizas y alambre de acero de neumáticos quemados.
Dijo que “hay suficientes evidencias para creer que ahí quemaron el cuerpo de una persona y se cree que podría ser uno de los cuerpos de los 43 normalistas”.
Mencionó que un testigo le dijo que observó que la noche del 26 de septiembre cunado los normalistas fueron atacados, detenidos y desaparecidos por policías de Iguala y Cocula, observó una “fogata” unos dos kilómetros antes del basurero municipal.
Ayer esta zona no había sido inspeccionada ni se habían tomado muestras por peritos de la PGR.

Halla la PGR otra posible fosa en el paraje Las Parotas

Por separado, la coordinadora de los familiares de las víctimas de desaparición, Xitlali Miranda informó que la PGR había ubicado una posible fosa con indicios “positivos” de restos humanos en el paraje Las Parotas, a poca distancia de las fosas halladas en octubre con los restos desmembrados y calcinados de 28 personas.
Dijo que ayer se preveía que esta posible fosa fuera descubierta pero en la noche no les habían reportado resultados de los trabajos de excavación y posible exhumación de restos.
De la búsqueda de más cuerpos informó que en esta semana con la implementación del geo radar de la PGR para la ubicación de fosas con restos humanos no se logró la ubicación de ningún cuerpo más.
Consideró que los trabajos de búsqueda y exhumación de los restos humanos con el apoyo del geo radar han sido muy lentos y sin resultados positivos.

468 ad