Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechaza la actriz Patricia Arquette la filtración de fotos íntimas en internet

*La protagonista de la serie CSI: Cyber, que aborda los peligros de la tecnología, propone penalizar con mayor dureza ese delito

Fidel Orantes / Agencia Reforma

Los Ángeles

Ahora que protagoniza CSI:Cyber, serie que aborda los delitos cibernéticos, Patricia Arquette está más consciente de los peligros que conlleva la tecnología, como el mal uso del almacenamiento virtual de información.
Y aunque ella no fue una de las actrices afectadas por la filtración masiva de fotografías íntimas que se dio hace unos meses en Hollywood (mejor conocida como #Celebgate), considera que fue un gran crimen perpetrado hacia sus colegas.
“Las personas tienen una relación de amor-odio con las celebridades. Si las esposas de los soldados que están en Afganistán e Iraq fueran las que se tomaran las fotos desnudas para sus maridos, creo que la respuesta del público sería diferente. Yo considero que es una violación social cuando las personas comparten la sexualidad de alguien más, sobre todo cuando ellos no eran los destinatarios originales”, señaló la actriz.
Imágenes de Jennifer Lawrence, Vanessa Hudgens, Kate Upton, Kristen Dunst, Kim Kardashian y Rihanna, entre otras famosas desnudas, circularon en la red hace unos meses, convirtiéndose en uno de los mayores escándalos de Hollywood.
Para Arquette no tiene nada de malo que una persona, famosa o no, comparta ese tipo de imágenes con quien desee, el problema se da cuando alguien ajeno a la relación interviene y publica información privada.
“La verdad es que como actor pasas muchos meses alejado de tu pareja y si quieres mantener cierta fidelidad y una conexión con tu ser amado, a veces tienes que compartir ese tipo de intimidad con la persona. Lo perverso es cuando otra persona siente que tiene el derecho de imponerse en lo privado de tu sexualidad. Si como sociedad estuviéramos de acuerdo con eso o culpáramos a la víctima, eso sería algo malo”.
Para la actriz la única manera de prevención son las contraseñas de los aparatos o las cuentas de correo electrónico.
Sin embargo, puntualizó que lo que debe cambiar son las leyes que regulan este tipo de delitos, los cuales muchas veces no están penalizados.
“La gente no se va a atrever a violar la ley si sabe que se meterá en problemas. Van a saber que si le dan click para ver la foto pasarán seis meses en la cárcel y así no compartirán la sexualidad de otras personas. Por eso es que el poder repartido en manos de mucha gente es una gran arma. Es la privacidad de otra persona y lo que hagas con ella, dice mucho de ti”, reflexionó.
CSI: Cyber, en la que también participa James Van Der Beek, se estrenará el próximo año en México por AXN.
“No dices la verdad si crees que una persona no va a enviar una foto sexy cuando están a 3 mil millas de distancia por tres meses”, dijo Patricia Arquette.

468 ad