Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Bayern es campeón de otoño y el Dortmund vuelve a zona de descenso

DPA

Berlín / Londres / Roma

El Bayern Múnich se alzó ayer por vigésima vez con el título no oficial de campeón de otoño a dos jornadas de la pausa invernal, mientras que el Borussia Dortmund volvió a situarse en la zona de descenso.
La caída en desgracia del equipo de Jürgen Klopp, que perdió ayer 1-0 ante el Hertha de Berlín, parece haber dejado esta temporada el camino libre hacia el título del Bayern, que volvió a sumar una nueva victoria al golear 4-0 al Augsburgo en la decimoquinta fecha de la Liga Alemana de futbol.
Con su nueva victoria, el imparable Bayern se mantiene invicto a la cabeza de la tabla con 39 puntos, a diez del segundo, el Wolfsburgo, que juega mañana ante el Paderborn.
“Ser campeón de otoño significa sólo que hemos ganado muchos partidos, nada más. No es nada especial por tanto”, indicó e entrenador del Bayern, el español Josep Guardiola, que destacó el nivel mostrado por el equipo tras una semana con actividad europea.
El título de campeón de otoño es para el Bayern Múnich casi una garantía de hacerse con el campeonato. En 16 de las 19 veces anteriores el Bayern acabó primero la temporada.
En esta ocasión los bávaros, con Franck Ribery, Arjen Robben y Robert Lewandowski a la cabeza, desplegaron toda su maquinaria para conseguir hacerse con los tres puntos y sumar un nuevo partido sin conocer la derrota.
El Borussia Dortmund, en tanto, cayó en Berlín ante el Hertha y sigue sin poder salir de su pesadilla en la Bundesliga, donde sólo ha conseguido ganar cuatro partidos.
El conjunto de la capital alemana se impuso con un gol en el minuto 40 de Julian Schieber, que hasta la pasada temporada vistió la camiseta del Dortmund. El resultado hace caer al que fuera campeón de la Bundesliga en 2011 y 2012 al decimosexto lugar, en zona de repechaje para descender, con tan solo 14 puntos.

Chelsea retoma el triunfo

El Chelsea retomó ayer el camino de la victoria en la Liga inglesa de futbol con un triunfo sin demasiado brillo por 2-0 sobre el Hull City en Stamford Bridge.
El equipo conducido por José Mourinho mantuvo así el liderazgo de la Premier League con 39 puntos y una ventaja de tres sobre el Manchester City, que se impuso 1-0 en su visita al colista Leicester.
Un cabezazo de Eden Hazard a los siete minutos y un remate en el área del español Diego Costa al 68’ -su decimosegundo gol de la temporada- dieron el triunfo al Chelsea, que jugó con un hombre más desde los 59’ por la expulsión de Tom Huddlestone en el Hull.
En otro de los encuentros por la decimosexta fecha, el Arsenal goleó 4-1 al Newcastle con dobletes del francés Olivier Giroud y el español Santi Cazorla y acumuló su quinta victoria en los últimos seis partidos.
La fecha continúa hoy con los duelos United-Liverpool y Swansea-Tottenham y se cierra el lunes con el Everton-Queens Park Rangers.

Lazio asalta el tercer puesto

La Lazio venció ayer 3-0 como local al Atalanta con un doblete de Stefano Mauri y asaltó provisionalmente el tercer lugar de la Liga italiana de futbol.
El conjunto de la capital romana sumó su segundo triunfo consecutivo y alcanzó los 26 puntos, superando por diferencia de gol al Génova, que hoy recibirá al escolta Roma.
Tras una pobre primera mitad en el Estadio Olímpico, el veterano Mauri entró en acción con dos goles a los 51 y 71 minutos y Senad Lulic cerró la goleada con un cabezazo a los 81’.
Juventus, líder de la Serie A con 35 puntos, recibe hoy a la Sampdoria. La Roma, con 32, visita al Génova, en una jornada de domingo que también ofrecerá un atractivo duelo entre el Milán y el Nápoles.

468 ad