Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Barcelona empata y se aleja del Real Madrid

El equipo catalán termina 0-0 con Getafe y pone fin a una racha de cuatro triunfos al hilo. Se rezaga a cuatro puntos de los Merengues, líderes de la liga española. Valencia golea 3-0 al Rayo Vallecano. El mexicano Javier Aquino fue titular, pero no pudo evitar la derrota

DPA

Madrid

El Barcelona dejó ayer dos inesperados puntos en el camino al empatar sin goles ante el Getafe y permitió que el Real Madrid se escapara en la lucha por el título de la Liga española de futbol.
El equipo conducido por Luis Enrique le puso fin a una racha de cuatro triunfos al hilo en liga y tropezó ante un rival muy ordenado en defensa y que nunca perdió los estribos.
El Getafe volvió a complicar al Barcelona como lo hizo la temporada pasada, cuando le robó unos puntos en el Camp Nou que fueron determinante en la pérdida del título de los azulgranas.
El Barcelona quedó ahora a cuatro puntos del líder Real Madrid, que el viernes goleó por 4-1 al Almería y mañana viajará a Marruecos para la disputa del Mundial de Clubes.
El conjunto azulgrana no pudo encontrar los caminos en un partido condimentado por una lluvia incesante, pagó caro la falta de velocidad en las transiciones y hasta tuvo mala suerte en algunas ocasiones de peligro esporádicas.
El Getafe, por su lado, acumula cinco partidos sin victorias en la liga aunque el empate de hoy fue valorado como un triunfo, dada la magnitud del rival.
El campo de juego en estado irregular y la lluvia persistente a lo largo de todo el encuentro complicó las búsquedas de asociaciones por lo bajo del equipo visitante.
El Barcelona, que salió al campo con Pedro en lugar del lesionado Neymar, tardó demasiado en poder aplicarle intensidad a su juego y acorralar a su rival.
Un tiro libre al travesaño de Lionel Messi fue la ocasión más clara de un equipo azulgrana que prácticamente perdió la primera mitad del encuentro con imprecisiones en mitad del campo.
En otro partido, el Valencia recuperó la ilusión y derrotó con comodidad por 3-0 al Rayo Vallecano.
El equipo conducido por Nuno Esposito rompió una seguidilla de cuatro partidos al hilo sin triunfos y reanudó su lucha por los puestos de clasificación a la Liga de Campeones.
El conjunto blanco se consolidó en el quinto puesto de la tabla y se acercó a un punto del Sevilla, que tiene un partido menos y chocará mañana con el Eibar.
El Rayo, por su lado, perdió cinco de sus últimos siete encuentros de liga y sumó más preocupación de cara al partido del martes, nuevamente ante el Valencia, por la Copa del rey.
Javier Aquino fue titular con el Rayo Vallecano, pero salió de cambio al minuto 66.
El conjunto valenciano construyó el triunfo con una ráfaga de goles en la primera mitad y luego controló el ritmo del encuentro a placer durante la segunda mitad.
Sophiane Feghouli, con un doblete (13 y 34 minutos), y el argentino Pablo Piatti (36′) anotaron los tantos de un Valencia que disputó los últimos 20 minutos con diez hombres por la expulsión de Andre Gomes.
Por su lado, el Córdoba y el Levante empataron 0-0 y el Celta y Málaga completarán el día en el último turno.

468 ad