Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Evo Morales viaja a Cuba para participar en el décimo aniversario de ALBA

DPA

La Paz

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó ayer a La Habana, la capital de Cuba, para participar de la cumbre por el décimo aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y dejó temporalmente al líder del Senado, Eugenio Rojas, a cargo de la administración de su país.
Morales entregó a Rojas el bastón de mando, uno de los símbolos de la presidencia de Bolivia, en la base aérea de El Alto desde donde abordó el avión presidencial.
El vicepresidente boliviano Álvaro García Linera viajó unas horas antes a Caracas (Venezuela) para participar del “Encuentro de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad”.
“Entre mañana (domingo) y pasado mañana (lunes) tenemos reuniones en esta organización (ALBA) con mucha claridad ideológica programática de los presidentes de gobiernos que acompañamos la lucha antiimperialista de América Latina y el Caribe”, anticipó Morales.
El mandatario explicó también que entre el martes y miércoles próximo participará de la Cumbre del Mercosur en Paraná (Argentina) y detalló que García Linera también tiene actividades que cumplir en México.

468 ad