Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Maduro tilda de “imbéciles imperialistas” a los legisladores estadunidenses

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, tildó ayer de “imbéciles imperialistas” a congresistas de Estados Unidos que aprobaron una norma que niega el visado a funcionarios del país sudamericano, entre quienes dijo estima que hay jefes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
“Bien hermosa es nuestra casa suramericana y caribeña como para aspirar a una visa para Estados Unidos. ¡Imbéciles imperialistas!”, exclamó Maduro en un acto oficial televisado.
El Congreso estadunidense dio luz verde esta semana a una ley que, de entrar en vigor, también congelará activos que podrían tener en el país norteamericano funcionarios del gobierno venezolano vinculados con episodios de la violencia política que vivió el país suramericano entre febrero y junio pasado.
“Si de algo sirve su estúpida ley de sanciones, si de algo ha servido, es para fortalecer la moral combativa de los oficiales de la FANB que ahora están más firmes con la causa que defienden que es la causa de la revolución, del socialismo”, remarcó Maduro.
Maduro, afirmó ayer que EU está detrás de un “bloqueo financiero indirecto” que enfrenta el país, con “un acoso” de las agencias calificadoras de riesgo.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España convocó ayer al encargado de negocios de Venezuela para pedirle explicaciones sobre unas “inaceptables declaraciones” del presidente Nicolás Maduro sobre el ex jefe del gobierno español José María Aznar. (EFE / DPA / Caracas / Madrid).

468 ad