Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Japón se prepara para la reelección del conservador Shinzo Abe como primer ministro

EFE

Tokio

La economía volvió ayer a protagonizar el ultimo día de campaña electoral en Japón, donde este domingo se celebran unos comicios anticipados en los que el partido del primer ministro nipón, Shinzo Abe, parte como claro favorito.
Los principales candidatos aprovecharon ayer las ultimas horas de una campaña que finalizó a las 20.00 horas, para pedir el voto por todo el país e intentar animar a un electorado que en principio se muestra muy poco motivado a acudir a las urnas.
El primer ministro y líder del Partido Liberal Demócrata (PLD) recorrió este sábado varias provincias del país y dio su último discurso en la barrio tokiota de Akihabara, meca de los productos de electrónica y manga.
“Mi prioridad ha sido la economía. Hemos creado empleo, aumentado los salarios y si seguimos así, lograremos acabar con 15 años de deflación, que es nuestro objetivo”, aseguró el líder del PLD durante un acto en la provincia de Yamanashi (centro).
Por su parte, Natsuo Yamaguchi, líder del budista Nuevo Komeito, aprovechó el último día de campaña para destacar en la provincia de Gifu (centro) la importancia de la “estabilidad” que aporta la coalición de Gobierno que forma su partido con el PLD de Abe.
Más de 100 millones de japoneses están llamados a votar este domingo para elegir entre mil 191 candidatos a los 475 miembros de la Cámara Baja del Parlamento, encargada entre otras funciones de elegir al primer ministro y aprobar los presupuestos.
Todos los sondeos publicados hasta ayer muestran que gobernante conseguirá revalidar su victoria e incluso aumentaría la mayoría obtenida en 2012.

468 ad