Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retoman sin apoyo del gobierno la tradición acapulqueña del espectáculo de esquíes

Karla Galarce Sosa

Sin apoyo del gobierno federal, estatal y municipal, ayer por la tarde se realizó el segundo espectáculo de esquíes con la participación de 12 jovencitos dirigidos por los veteranos que practicaron ese deporte hace más de dos décadas en playa Tamarindos.
El director del espectáculo, Miguel Ángel García Arellano, dijo que a pesar de la negativa de los tres órdenes de gobierno de brindar su apoyo “por falta de recursos”, mantendrán el espectáculo.
Expresó que su participación “contribuye a fortalecer la identidad de un espectáculo netamente acapulqueño y reavivan las actividades que dieron luz a la época dorada del puerto, pero con una propuesta actual”.
Ante unas 200 personas, entre turistas y residentes, el primer aniversario del Internacional Show de Esquí Acapulco arrancó con el número de La Gaviota; le siguieron La Diana, La Pirámide, y otras acrobacias sobre el mar.
En declaraciones a reporteros, García Arellano hizo un llamado al gobierno a que se sumen al esfuerzo de los cooperativistas de la asociación Tamarindos, para que juntos fortalezcan un espectáculo más grande y lo fortalezcan.
Dijo que entre las necesidades están la construcción de una rampa y por lo menos tres embarcaciones más, pues sólo cuentan con una.
En el espectáculo que dura más de hora y media, se presentaron 18 acrobacias realizadas por una docena de jovencitos respaldados por algunos veteranos.

468 ad