Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retrasan la circulación los agentes de la Gendarmería por confiar en semáforos obsoletos

Argenis Salmerón

Los efectivos de la Gendarmería Nacional asignados para organizar el tránsito en las avenidas Costera y Cuauhtémoc, retrasan la circulación de los autos, debido a que basan su trabajo en el funcionamiento de los semáforos, casi todos obsoletos.
En las dos avenidas se observó que los efectivos respetan la indicación de los semáforos y provocan largas filas de autos.
A pesar de la presencia de los agentes de la Gendarmería, y los llamados bandereros del gobierno municipal en los principales entronques viales, hay congestionamiento vial por falta de coordinación en los semáforos.
Los efectivos se basan para organizar el tránsito en los semáforos, algunos de los cuales funcionan descordinados, y causan largas filas de autos en ambas vialidades, aunado que los automovilistas no respetan las indicaciones. Los aparatos, instalados por el gobierno municipal del entonces alcalde Manuel Añorve, permanecen sin ser reparados por la actual administración que preside Luis Walton Aburto.
Los automovilistas circulan a vuelta de rueda en las horas pico por estar saturadas las avenidas, en tanto las calles aledañas también se encuentran ocupadas por autos estacionados.
Los puntos conflictivos se ubican en la avenida Costera desde la Condesa hasta Galerías Acapulco. Otro sitio sobre la misma vialidad comprende de Aurrera Costera hasta la glorieta de la Vía Rápida.
El congestionamiento vial en la avenida Cuauhtémoc abarca de la Plaza de la Tecnología hasta el punto conocido aún como Cine Río. Otra zona de saturación de autos se ubica desde el parque Papagayo hasta Las Anclas.
Los efectivos de la Gendarmería y trabajadores del Ayuntamiento no pueden contrarrestar el problema vial, que permanece desde el paro de policías municipales el 28 de julio.
El 3 de diciembre, unos mil 300 policías de la Gendarmería Nacional llegaron al puerto para reforzar la seguridad como parte de los programas para la temporada decembrina.
Desde entonces los afectivos están desplegados en las avenidas Costera y Cuauhtémoc para organizar el tránsito vehicular por las mañanas, y en la noche realizan patrullajes en la zona turística y algunas colonias populares.

468 ad