Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muere en la capital un niño de 11 años en un incendio provocado por fuegos pirotécnicos

Un niño de 11 años muerto y dos casas quemadas dejó un incendio en la colonia Jardines del Sur la tarde de ayer en esta ciudad.
El reporte de Protección Civil del estado indica que a la 1:32 se les informó de la conflagración en la colonia Jardines del Sur, donde dos viviendas de madera con techo de lámina galvanizada fueron consumidas en su totalidad por las llamas.
En el lugar, testigos relataron que al interior de una de las viviendas dos menores jugaban con pirotecnia, y eso provocó el incendio que terminó con la vida de un menor de edad.
La víctima quedó al interior de una de las casas, tenía una discapacidad motriz en sus piernas que le impedía caminar; en el momento del incidente se encontraba con su hermano mayor de 14 años, quien logró salvarse de las llamas.
Las dos casas consumidas por el fuego se ubican frente al polideportivo Ángel Aguirre Rivero, a donde llegaron trabajadores de Protección Civil del estado.
Para controlar el fuego acudieron 16 oficiales, quienes lo apagaron con el agua de una pipa para que no afectara más viviendas en el lugar.
El cuerpo del menor permaneció en el lugar a petición de la familia, quien esperaba a las autoridades para las diligencias correspondientes. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad