Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retiene el MPG en Tlapa dos horas y media a cinco periodistas que estaban en una premiación

Carmen González

Tlapa

Militantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) retuvieron dos horas y media a integrantes del Club de Periodistas del Estado de Guerrero tras un intercambio verbal y agresiones físicas luego de que irrumpieron en la ceremonia de entrega de premios periodísticos.
Los cinco integrantes del club de periodistas fueron liberados a las 8:50 de la noche después de pedir disculpas y declarar que no fueron secuestrados por el MPG como, supuestamente, se manejaba en las redes sociales y en otros medios.
Según el MPG la irrupción en el centro social donde se desarrollaba la actividad fue porque recibió información de que estarían los presidentes municipales de Alcozauca, Armando Sánchez de Jesús; de Olinalá, Eusebio Rodríguez; de Cochoapa el Grande Luciano Moreno, y el diputado local, Arturo Bonilla y el diputado federal Manuel Añorve Baños, todos priistas.
Los del MPG dijeron que según la asamblea popular regional no se debería permitir ninguna actividad político electoral y si esos funcionarios estarían en la entrega de los premios adquiría ese carácter por lo que no permitirían su realización.
Mencionaron que la retención y traslado de los integrantes del Club de Periodistas Miguel Ángel Mata y su esposa que no se identificó; Brenda Nava del interdiario La Noticia en La Montaña; Julio Ayala columnista de Epístolas Surianas; Fabián Herrera Ruiz articulista de Controversia fue porque se negaron a suspender el acto, se burlaron de su petición y golpearon a dos integrantes y jalonearon a otros por lo que decidieron trasladarlos a la sala de regidores del Ayuntamiento donde desarrollan sus sesiones.
Según los datos recabados integrantes del MPG llegaron a las 5 de la tarde y cerraron la puerta, lo que motivó forcejeos y gritos de los manifestantes y cerca de las 6 de la tarde abrieron la puerta para intercambiar comentarios.
Sin embargo según el MPG hubo actitudes retadoras y de burla de algunos periodistas lo que generó el intercambio de palabras y golpes, en los que salieron más afectados los del MPG, y la comisión decidió llevarse a los representantes del Club de Periodistas al Ayuntamiento donde los sentaron en la sala de regidores para platicar y generar acuerdos.
Primero hablaron miembros del MPG y expusieron el motivo de el retención, y dijeron a los periodistas que deberían escribir con la verdad y apoyar al movimiento.
Después le dieron la palabra a los integrantes del Club de Periodistas que argumentaron que escriben sobre el tema de los normalistas y que a la premiación no habían invitado a ningún político.
Los periodistas se disculparon con la comisión y después se determinó que se podían retirar después de disculparse ante las personas que se encontraban en el Ayuntamiento.
presidente del Club de Periodistas Miguel Ángel Mata ofreció disculpas por las agresiones a los dos integrantes del MPG, un descalabrado y un arañado de la cara.

468 ad