Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Incendian dos edificios de la SEG en Chilpancingo presuntos normalistas y jóvenes de la UPN

Presuntos estudiantes normalistas y universitarios incendiaron la bodega del Programa Nacional de Actualización Permanente (Pronap), y el de Escalafón de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en esta ciudad.
La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) negó haber participado en la acción pero no se deslindó porque “somos el mismo movimiento” dijo el integrante de la comisión Política, Manuel Salvador Rosas Zúñiga.
Entre las 2:30 y las 3 de la tarde de ayer, cerca de 40 manifestantes con el rostro cubierto y a bordo de una camioneta oficial del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) llegaron a la bodega de Pronap en la colonia Indeco, ahí destruyeron la documentación del interior y posteriormente incendiaron las instalaciones.
Los manifestantes escribieron con pintura en aerosol diversas consignas en las paredes del inmueble como “Ayotzi vive”, “No somos todos nos faltan 43”, “Fuera EPN” y “Corruptos”, en el portón se leía, “UPN en pie de lucha”.
El edificio de dos niveles fue tapizado de consignas por los manifestantes, quienes destruyeron documentos y artículos de oficina que se encontraban dentro de las instalaciones, luego prendieron fuego y se retiraron del lugar.
Luego, los manifestantes se dirigieron hacia las oficinas de Escalafón, un programa donde se registran los méritos de los maestros del estado mediante los cuales se hacen acreedores a subir de categoría, cargo y de salario. El edificio está en el centro capitalino.
Ambos incendios fueron controlados por el cuerpo de bomberos de la capital.
De las acciones no hubo información de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, la UPN o el Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG).
Sin embargo, el integrante de la Comisión Política de la CETEG, Manuel Salvador Rosas declaró que ningún miembro del magisterio participó, “ya a estas alturas somos todos parte de un mismo movimiento, puedo asegurar que ningún miembro de la CETEG participó en estos incendios pero tampoco podemos deslindarlos porque finalmente luchamos por una misma causa”. (Alina Navarrete Fernández / Chilpancingo).

468 ad