Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La Santa Sede, un importante actor en el escenario global, considera Meade

Agencia Reforma

Ciudad de México

Él secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, calificó como privilegiada y provechosa la relación bilateral con la Santa Sede.
En un artículo publicado ayer en el diario vaticano L’Osservatore Romano, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó que el mantenimiento de un diálogo de alto nivel, la constante presencia de México en el Vaticano y el interés por incrementar la visibilidad cultural mexicana en suelo vaticano, ha contribuido a fortalecer dicha relación.
El funcionario, quien realizó el viernes una visita de trabajo a Italia, resaltó con un hecho innovador el que en los últimos siete años al menos 12 estados hayan realizado visitas para promover la industria artesanal.
“El interés por estrechar la relación se debe al reconocimiento de la Santa Sede como importante actor en el escenario global, no sólo en el ámbito político cuanto en el moral: sus posturas en temas diversos, sirven de referencia para la comunidad de naciones, por lo que sus iniciativas gozan de un amplio consenso internacional”, escribió en el texto Brújulas y trayectos: Senderos de la diplomacia entre México y la Santa Sede.
Resaltó como puntos de interés el impulso al desarme nuclear, la defensa del ambiente, la defensa de los derechos de los migrantes y la democratización del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Por otra parte, confió en que el Papa Francisco realice pronto un viaje que “lo conduzca a la calidez que el pueblo mexicano le profesa con esperanza y entusiasmo”.

468 ad