Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pagan menos a Jennifer Lawrence que a coprotagonistas masculinos, filtran en la red

Aunque ya contaba con un Oscar y un Globo de Oro en su haber (Los juegos del destino, 2012), Jennifer Lawrence recibió una compensación económica menor por su papel en la cinta Escándalo americano que sus coprotagonistas masculinos.
De acuerdo con información filtrada en correos electrónicos de Sony Pictures Entertainment, la actriz recibió un 7 por ciento de compensación, mientras que Christian Bale, Bradley Cooper y Jeremy Renner obtuvieron un 9 por ciento.
En un mail fechado el 5 de diciembre de 2013, Andrew Gumpert, presidente de Asuntos Financieros y Administración de Columbia Pictures, le hizo notar a Amy Pascal, vicepresidenta de Sony, que alguien se había quejado de que no era justo el pago para Lawrence.
“Recibí una llamada de Steve Warren/Gretchen diciendo que es injusto que los hombres tengan un 9 por ciento y Jennifer sólo el 7 por ciento”, se lee en el correo, dado a conocer por el portal Daily Beast.
Gumpert no parece convencido de atender el reclamo, pues, en su opinión, Lawrence y Amy Adams, la otra protagonista femenina de Escándalo americano, estaban al mismo nivel. Te recuerdo que Jennifer tenía el 5 por ciento (Amy tenía y tiene 7 por ciento), y NOSOTROS le dimos 2 puntos extra a Jennifer para ponerla en 7. Si alguien necesita subirle a Jennifer, esa es Megan (Ellison, presidenta Annapurna Pictures, empresa que cofinanció el filme). PERO creo que si le subimos a Jennifer, entonces hay que subirle a Amy”.
La respuesta de Pascal a ese mail fue un simple: “Me parece que es verdad”.
Estas revelaciones refuerzan los señalamientos de que en Sony existe desigualdad de género cuando se trata de pagos, pues ya se había filtrado una lista de salarios de 6 mil empleados, 17 de los cuales perciben un millón de dólares o más, pero sólo uno de esos privilegiados es mujer. (Staff / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad