Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Miles despiden al líder de la Iglesia Luz del Mundo y su hijo se proclama su sucesor

Agencia Reforma

Guadalajara

Tras despedir el cuerpo de su padre Samuel Joaquín Flores, dejando el féretro en su última morada, Naasón Joaquín García se proclamó nuevo líder de la Iglesia la Luz del Mundo.
Al concluir la ceremonia de inhumación, el nuevo director de esta organización religiosa tomó la palabra desde el podio del templo para hablar del llamamiento en el que Dios le nombró Apóstol de Jesucristo.
Relató que durante 25 días, las 24 horas continuas, se mantuvo pidiendo por la salud de su padre, momentos en los que ni tiempo tenían él, sus hermanos ni su madre de descansar.
“Ahí en un cuartito nuestra madre nos prestó su casa para que todos los hijos sentaditos, durmiéramos un momentito, y ahí, pegado al ropero y entre la cama, su hermano cayó de rodillas lleno de dolor”, dijo.
“Y estaba yo pidiéndole al Señor su consuelo cuando yo oí una voz muy fuerte, una voz como estruendo, como corrientes de muchas aguas y esa voz me decía: ¿por qué me pides consuelo si tú has de consolar a mi pueblo?”.
Joaquín García afirmó que pensó que nadie creería su experiencia, pero al contarla tuvo la confianza y la fe de los pastores, por lo que la madrugada de este domingo, alrededor de las 2:00 horas, fue que lo hizo público.
Manifestó a los fieles que participaron de los funerales que la voluntad del Señor era honrar el cuerpo del hermano Samuel y después de eso asumir la dirección de la Iglesia, por lo que ahí preguntó a los hermanos si creían en su elección, a lo que la multitud respondió con una afirmación y lágrimas de felicidad. Así se autonombró sucesor de Samuel.
Salió del templo e hizo el mismo recorrido que el féretro de su padre, alrededor del edificio, provocando el profundo llanto de los fieles al verlo y escucharlo decir que ésta fue la fe que construyó su padre.
El cuerpo de Joaquín Flores quedó en el sótano del Santuario de la Luz del Mundo, en el criptario que nunca había sido utilizado, quedando el ataúd dorado sobre una superficie de cristal, montada en un soporte dentro de una pila de agua.

468 ad