Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llega Acapulco a 58.7% de ocupación este domingo, a cinco días de las vacaciones

Este domingo, a cinco días de que inicie el periodo vacacional de diciembre, la ocupación hotelera en Acapulco llegó a 58.7 por ciento y la zona Dorada continúa a la cabeza de cuartos ocupados los sábados y domingos.
En la avenida Costera se observaron autobuses de pasajeros estacionados en ambas aceras, así como visitantes paseando.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Acapulco llegó a 58.7 puntos en el segundo domingo de diciembre, a unos días del inicio de la temporada vacacional.
Algunas actividades que se realizaron en el puerto fue el Rally Papagayo Bike, en el que participaron personas de diferentes estados de la república, así como la Carrera por la Paz organizada por la Comisión Nacional de Deporte (Conade).
La zona con mayor número de habitaciones ocupadas fue la Dorada con 65.8 por ciento; seguida por la Diamante que alcanzó 53.5 puntos y la Tradicional que llegó a 31.9 por ciento.
Las playas lucieron semi vacías, al igual que algunos restaurantes donde se veían pocos comensales después del medio día.
La familia López tenía programado su viaje a Acapulco desde agosto, y aunque escucharon de los bloqueos en la carretera decidieron que no lo cancelarían.
“Nos encontramos con un Acapulco bonito, accesible, seguro, no encontramos nada de lo que se dice en las noticias y eso lo compartiremos para los que quieren venir al fin de año”, dijo el patriarca Gerardo.
Por otra parte, la ocupación hotelera en Ixtapa-Zihuatanejo fue de 73.4 por ciento, según estadísticas oficiales reportadas por la delegación de la Sefotur en este puerto.
La actividad turística repuntó este fin de semana luego de que aquí se llevó a cabo el Surf Open League, certamen que se celebró del viernes 12 hasta ayer domingo 14 y, de acuerdo con los organizadores, se estimó que llegaron cuatro mil turistas nacionales y extranjeros.
Otra actividad que ha empezado a ser una tradición anual y que es organizada por la Cámara Nacional de Comercio de Ixtapa-Zihuatanejo es el Festival de Tiritas, en el que participan 30 restaurantes tanto de este destino de playa como de los municipios de La Unión y Petatlán, que ofrecen degustación de tiritas de pescado, que es el platillo tradicional de Zihuatanejo.
Dicho festival se llevó a cabo ayer domingo en la plaza principal del puerto, donde horas más tarde, invitado por el DIF Guerrero que promueve las Caravanas Culturales por la Paz, se presentó el cantante Celso Piña.(Mariana Labastida y Brenda Escobar / Acapulco y Zihuatanejo).

468 ad