Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuden unos 200 empresarios a la SE a entregar papeles para obtener el beneficio

Pequeños y medianos empresarios hicieron fila ayer afuera de la Secretaría de Economía para entregar sus solicitudes y ser beneficiados con los recursos económicos que anunció el presidente Enrique Peña Nieto como parte del Plan Nuevo Guerrero.
Algunos desde las 5 de la mañana empezaron a llegar para dejar sus documentos y ser acreedores al apoyo ante la baja del turismo, mientras que otros durmieron cerca de las oficinas de la dependencia para ser de los primeros.
Cerca de unas 200 personas estuvieron haciendo fila, entre ellos Juan Manuel Bilchis, microempresario de Pie de la Cuesta, quien declaró que “la verdad es que sí nos está afectando la baja de turismo, más esa zona porque no llega el turismo, nada, estamos en cero”.
Agregó que los descuentos que anunció el gobierno federal en la Autopista del Sol y en los vuelos para Acapulco “son buenos porque creo que a partir del 17, que ya son las vacaciones, empieza el descuento, esperemos que nos llegue gente”.
Sostuvo que el apoyo que anunció el gobierno federal para los PyME de 10, 15 y 25 mil pesos es “bueno porque la verdad lo necesitamos, las marejadas también nos afectaron las enramadas y cuartos de hotel”.
Manuel Bilchis reprochó a las autoridades que en la zona Diamante sí den apoyo “cuando está creciendo y a Pie de la Cuesta se le haya olvidado. Ahorita que vino el presidente Enrique Peña Nieto dijo sobre este apoyo y es por esa razón que estoy aquí”.
La ventanilla para recibir los documentos fue abierta a las 9 de la mañana, y se atendió a las personas que se presentaron con la intención de ser uno de los beneficiarios. (Aurora Harrison).

468 ad