Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los excluyeron del apoyo federal, se quejan empresarios de La Unión y Petatlán

Integrantes de la Asociación de Restaurantes y Hoteles de la Riviera Troncones-La Saladita, en el municipio de La Unión, denunciaron que tanto ellos como sus pares de Petatlán han sido excluidos del ofrecimiento que hizo el presidente Enrique Peña Nieto de reactivar económicamente a Guerrero.
“Acudimos a las oficinas del Instituto Nacional de Emprendedores en Zihuatanejo y esperamos tres horas sólo para que nos dijeran que ni La Unión ni Petatlán están considerados para los beneficios de los programas de ese instituto”, señalaron.
El vicepresidente de la asociación civil, Víctor Santana Morales, consideró injusto que los pequeños empresarios del sector turístico de La Unión y de Petatlán no estén considerados por el gobierno federal para ser sujetos de los beneficios fiscales y apoyo anunciados por Peña Nieto en su última visita a Acapulco hace unas semanas; “¿entonces cuál es el objetivo de que a todos nosotros nos obligue el gobierno a darnos de alta en el Servicio de Administración Tributaria ¿nada más para que nos expriman con el cobro de impuestos? no se nos hace justo”.
Indicó que desde la tormenta tropical Manuel, ocurrida en septiembre del año pasado, los restauranteros y hoteleros de la Riviera Troncones-La Saladita “no la vemos llegar. En aquella ocasión nos hicieron perder tres días de nuestro tiempo y gastar dinero en copias de nuestros documentos con la esperanza de que fuéramos beneficiados con el apoyo en esos momentos ¿y qué fue lo que nos dieron, en qué nos apoyaron? en nada”.
Santana Morales añadió que “después vino el temblor de 7.2 grados en abril de este año, cuando estábamos en plena temporada de vacaciones, luego las marejadas por el fenómeno del Mar de Fondo ¿y en qué nos volvió a apoyar el gobierno? en nada; ahora, nos dicen los trabajadores del Inadem que los beneficios anunciados por el presidente sólo son para Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Ixtapa-Zihuatanejo e Iguala, que ni La Unión ni Petatlán están en esa lista, entonces vuelvo a preguntar ¿no se supone que el presidente Enrique Peña vino a anunciar una reactivación económica para el estado de Guerrero? ¿por qué a nosotros nos discriminan, no estamos en Guerrero acaso?, teníamos esperanzas de que por fin tendríamos un respiro ante esta crisis, pero definitivamente todo esto es injusto”. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad