Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nadie renta oficinas al CEM del PRD en Chilpancingo por temor a protestas

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del PRD no tiene oficinas, porque los arrendadores a los que han visitado se niegan alquilarle sus propiedades, por temor a agresiones contra los inmuebles por el movimiento que exige la presentación con vida de los ahora 42 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
Fuentes del PRD confirmaron que la dirigencia municipal del partido no ha conseguido oficinas para el CEM que asumió la semana pasada.
La dirigencia saliente abandonó las oficinas que tenía cerca de la iglesia de San Mateo, en el centro de la capital, hace aproximadamente un mes.
Según el ex secretario general del CEM, Hovek Bello Bello, el comité dejó las oficinas porque se venció el contrato, además de que ya no recibía las prerrogativas para seguir pagando el piso que rentaban.
Pero fuentes del PRD afirmaron que los propietarios no quisieron renovarles el contrato, por temor a agresiones por el movimiento en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa y a los familiares de los estudiantes desaparecidos por policías municipales de Iguala y Cocula, desde el pasado 26 de septiembre.
Perredistas confirmaron que la dirigencia actual, que preside Asunción Martínez, no tiene oficinas a pesar de que han acudido a varios inmuebles con al pretensión de rentarlos para el CEM.
El motivo de la negativa de los arrendadores es por temor a las manifestaciones contra el PRD, que en diferentes momentos han llegado a destrozos en la dirigencia estatal del partido.
En 2013, durante el movimiento de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) contra la reforma educativa federal, en por lo menos dos ocasiones fueron agredidas las oficinas de la dirigencia estatal del PRD y con el actual movimiento, en exigencia de la presentación con vida de los 42 normalistas, fueron incendiadas nuevamente.
Desde finales de octubre pasado, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) no ha podido utilizar sus oficinas, ni hay indicios de que sean restauradas, y sesionan en restaurantes o en su caso en el Rancho Los Cedros, que utilizan como oficinas alternas, donde la semana pasada fueron sorprendidos y exhibidos por calles de la capital.
Un problema similar al del CEE tiene ahora la dirigencia municipal del PRD, pues ellos no tienen oficinas propias, ni consiguen alguna rentada en pleno proceso electoral.

468 ad