Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Queman cetegistas dos camionetas frente al Infocap y una en El caballito y destrozan una ambulancia

Un grupo conocido como “la avanzada”, hombres cubiertos de la cara y que portan palos de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), incendiaron dos camionetas en la entrada del Instituto de Formación y Capacitación Policial (Infocap), y otra en el monumento a Nicolás Bravo conocido como El caballito, luego del enfrentamiento entre policías federales, normalistas de Ayotzinapa y cetegistas.
Asimismo atacaron con palos y pintaron con aerosol una ambulancia de la Policía Federal que estaba estacionada en el ISSSTE, luego de que el vehículo trasladó a los cinco policías federales lesionados tras el enfrentamiento.
El primer hecho ocurrió a las 11:40 de la mañana. Cetegistas encapuchados llegaron con una grúa donde llevaban a bordo dos camionetas a las instalaciones del Infocap; colocaron en la entrada principal del instituto y el módulo de seguridad los dos vehículos de doble cabina.
Los cetegistas al colocar las dos camionetas en el acceso principal del instituto, les rociaron gasolina y les prendieron fuego. Además también destrozaron los cristales del módulo de vigilancia
Al retirarse los maestros del Infocap, los policías estatales antimotines resguardaron la entrada del instituto para evitar que los maestros entraran.
Al instituto acudieron bomberos municipales y trabajadores de Protección Civil estatal que realizaron los trabajos para sofocar el incendio de las camionetas.
Después de dos horas, la avanzada de la CETEG incendió una camioneta del DIF estatal en el monumento a Nicolás Bravo al norte de la ciudad, lugar donde se realizaría el concierto Una luz en la oscuridad, donde participaría los grupos musicales Panteón Rococó, Los Cojolites, Lenguaalerta, Los Aguas Aguas y Obeja Negra, en solidaridad de los 42 normalista de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala tras ser atacados por la policía municipal.
La camioneta quedó semi quemada y estaba estacionada cerca de la tienda de materiales Construrama y el monumento de Nicolás Bravo.
En otro hecho los cetegistas atacaron con palos y pintaron con aerosol una ambulancia de la Policía Federal estacionada en el ISSSTE, luego de trasladó a los cinco policías federales lesionados en el enfrentamiento con cetegistas y normalistas ocurrido la madrugada de ayer en Chilpancingo.
La ambulancia con placas 13848 tenía las llantas ponchadas, los faros de las luces de enfrente destruidos, el cofre del vehículo estaba forzado hacia arriba, el tanque de gasolina y aceite estaban abiertos; dentro del vehículo había ropa, chalecos de policías federales y medicamento.
La avanzada de la CETEG pintó con aerosol rojo en la ambulancia: “Gobierno represor”, “Ayotzi vive”, “Narcos, Ratas y Policerdos” y “Fuera Peña”. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad