Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desalojan con violencia a ambulantes los locatarios del mercado central de Chilpancingo

Desalojan con violencia a vendedores ambulantes los locatarios del mercado central de Chilpancingo

Luis Blancas

Chilpancingo

Comerciantes del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla golpearon y desalojaron a jaloneos a comerciantes que instalan sus puestos en la calle Roberto Nájera, enfrentamiento que dejó un saldo de cinco lesionados.
A las 8:30 de la mañana, más de 50 de comerciantes liderados por Juan Serrano y Socorro de la Cruz Rojas, de manera violenta exigieron a cinco comerciantes de ropa y cocos en la calle Roberto Nájera que se retiraran.
Al no hacer caso a las exigencias de los vendedores, con golpes y jaloneos desalojaron a los cinco comerciantes que tenían ya colocados sus puestos.
La agresión duró más de cinco minutos. Los vendedores, con palos y tubos, y a jaloneos retiraron los dos puestos y a los cinco comerciantes a golpes, uno de ellos reportado como grave.
Más tarde acudieron policías ministeriales para resguardar a los comerciantes lesionados y trasladarlos a la agencia del Ministerio Público para rendir sus declaración.
Uno de los comerciantes agredidos, Mónica Vázquez Victoriano, comentó que no hicieron caso de las exigencias porque cuentan con permiso de Gobernación municipal y de la administración del mercado central para vender sus productos en el lugar.
Acusó a los líderes de los comerciantes, Juan Serrano y Socorro de la Cruz Rojas, de acaparar los espacios de la calle Roberto Nájera para colocar sus negocios, “lo hacen porque no pertenecemos a su grupo de comerciantes, porque nosotros somos independientes”.
Informó que los lesionados fueron Caritino Vásquez Victoriano, Isabel Gregorio Martínez, Edwin Vázquez Martínez, una joven de la que no dijo su nombre y Manuel Martínez Gregorio, quien se encuentra grave en el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón.
“ El grupo de comerciantes nos atacó con agresión verbal y física, nos pegaron con tubos, palos, patadas y nos tiraron nuestros negocios”, declaró.
Los familiares de los comerciantes lesionados acudieron a la agencia del Ministerio Público, donde presentaron una denuncia contra los vendedores del mercado central por las agresiones físicas que sufrieron.

468 ad