Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los islamistas toman dos importantes bases del régimen en el noroeste de Siria

El Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, y otros grupos afines tomaron ayer el control de dos cuarteles del ejército próximos a una importante vía de suministros del régimen en la provincia de Idleb, en el noroeste del país.
Concretamente, las bases castrenses de Wadi al Dif y Hamidiye cayeron en manos de los islamistas, que han avanzado de forma rápida por la región tras el inicio el domingo de este ataque.
Al menos 43 personas -31 efectivos gubernamentales y doce insurgentes- han perdido la vida desde el domingo en este asalto, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Además, el Frente al Nusra, que ha empleado armas pesadas como misiles TOW, de fabricación estadunidense, ha capturado a al menos quince efectivos leales al presidente sirio, Bachar al Assad.
La pasada madrugada, un helicóptero militar que llevaba a varios oficiales se estrelló cerca de Hamidiye, sin que se sepan las causas de su caída ni si hubo víctimas.
Los extremistas conquistaron ambos cuarteles después de que las tropas gubernamentales se retiraran hacia el pueblo vecino de Basida, aunque no permanecieron mucho tiempo allí, ya que el Frente al Nusra y sus aliados se hicieron con el dominio de esta localidad poco después. (EFE / Beirut).

468 ad