Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protesta de transportistas en el Hospital General; exigen atención a una adulta mayor

Jacob Morales Antonio

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG) protestaron afuera del Hospital General de Acapulco para exigir atención médica para la señora María Laura Astudillo, de 72 años, quien desde hace dos semanas espera una endoscopía tras ser diagnosticada de un tumor en el esófago.
A las 4 de la tarde, 20 taxistas a bordo de sus unidades cerraron los accesos de urgencias, el estacionamiento del hospital y la entrada principal, acción que duró unos 15 minutos, pues fueron atendidos por representantes del director general del hospital.
En declaraciones, el hijo de la paciente, Gabriel Miranda, quien es transportista, indicó que desde hace 5 años su madre tiene problemas en el estómago que le provocan que regurgite la comida, situación que le ha ocasionado daños en el esófago y un posible tumor cancerígeno.
Abundó que su madre estuvo dos meses atendida en el hospital Donato G. Alarcón, de Ciudad Renacimiento, donde los médicos dieron la orden de practicarle una endoscopía, por ello fue canalizada al Hospital General, pero desde hace dos semanas no hay respuesta de la fecha del estudio.
La señora se agravó luego de que por equivocación ingirió cloro en vez de agua, lo que la mantiene delicada en su casa porque al no tener los estudios no puede ser intervenida en el hospital.
Su hijo lamentó que a pesar de haber pagado los estudios en un hospital privado en el hospital de Ciudad Renacimiento no los acepten porque no los mandaron a realizar ellos.
Por la tarde se informó que los estudios de la paciente se realizarían en un hospital privado porque el hospital no cuenta con el equipo para ello.

468 ad