Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reinician las clases en la prepa de Tlapa; son suspendidos temporalmente tres maestros

Carmen González Benicio

Tlapa

La Preparatoria 11, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), reinició clases después de un mes del paro porque alumnos pedían profesores con perfil académico acorde a sus asignaturas, y señalaron a otros de venta de calificaciones y acoso sexual.
En entrevista telefónica, el director Jaime González Moreno, confirmó que el lunes reiniciaron clases, luego de que la semana pasada los paristas se reunieron con autoridades de la UAG, en donde se acordó la suspensión temporal de tres profesores, mientras se les investiga por las acusaciones.
Sin embargo, dijo que aún no tiene el documento oficial que lo acreditara, pero en la reunión entre padres, integrantes del Consejo de Unidad de la preparatoria, él (como directivo) y las autoridades de la UAG, se estableció la suspensión temporal de Ernesto Bravo Díaz, Edwin Ramírez Vallejo y María González Hernández.
Mencionó que a los maestros se les investigará por los cuestionamientos que hicieron los padres y los alumnos, por venta de calificaciones, acoso sexual y otro tipo de condicionamientos.
Agregó que se habló de una cuarta persona, pero hasta que tuviera el documento oficial, sabría con exactitud quién es y dos más regresaban a dar clases de manera “normal”, y recordó que en la reunión los padres expusieron el caso de Ernesto Gómez García para que se investigue, porque abrió un módulo de preparatoria abierta, donde cobraba para expedir los certificados, lo cual es ilegal.
Agregó que la academia evaluará los resultados, que los lugares se van a cubrir con personas que tengan los perfiles necesarios y que para recuperar las clases perdidas durante un mes, trabajaran esta semana y todo de enero, incluso hasta algunos fines de semana.
Reiteró que los señalamientos fueron externados por los padres de familia y los alumnos, que el fue llamado a la reunión al ser el director de la unidad académica.
Según información difundida en volantes y en entrevista con los alumnos y padres, los profesores cuestionados eran cinco, entre los que estaba Celes Torres Fierro, del cual, de acuerdo con el director aún no se sabe con exactitud si se reintegra a clase o será suspendido hasta que tenga el documento oficial.

468 ad