Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tenorio lo calumnia y difama, dice Ríos Piter y acudirá a las autoridades

Señor director:

Respecto a la columna “Otro País” publicada el día de hoy (ayer) en El Sur, titulada “PRD en caída libre… y Ríos Piter” firmada por Tomás Tenorio Galindo, me parece indispensable realizar una serie de precisiones:
Estoy convencido que los representantes populares debemos ser promotores y defensores de la libertad de expresión, porque la crítica y el análisis periodístico enriquece el ejercicio democrático, y se convierte en una vitrina indispensable para presentar nuestro trabajo a la ciudadanía y nutrirnos con el intercambio de ideas. Sin embargo, es necesario señalar que cuando una pluma se usa para calumniar y difamar, lo cual ha sido recurrente en las columnas del señor Tenorio, dedicadas a mi persona, se pierde la esencia del periodismo.
Es irresponsable que intente ubicar a mi persona en una relación diferente a la que en su momento tuve institucionalmente, como secretario de Desarrollo Rural, con Rogaciano Alba, quien fuera presidente de la Unión Regional Ganadera. Sus dichos son de mala fe y siempre han buscado demeritar mi trabajo.
Al mismo tiempo escribe una serie de especulaciones alejadas de un ejercicio periodístico profesional.
Nunca he utilizado dinero público para promocionar mi imagen y no existe acusación alguna.
Hoy, lo exhorto a que si tiene pruebas, como ciudadano acuda a las autoridades competentes a entregar dicha información. De no ser así, dejará en evidencia sus mentiras y mal actuar como periodista.
Mi triunfo en Costa Grande fue totalmente transparente, resultado de mucho trabajo, de caminar todo el distrito III y priorizando la cercanía con la gente, lo cual podría constatar tanto estadísticamente como con los propios habitantes. Igual lo fue el resultado electoral que me llevó al Senado de la República.
Además, continúa con su ya reiterada especulación de que “jugué un papel” en el lamentable asesinato del líder Armando Chavarría Barrera, le exijo dejar de inventar y sembrar ideas falsas.
Respeto en demasía el ejercicio periodístico. Desde el seno familiar, por la profesión de mi padre, me enseñaron su importancia y valor para el ejercicio de las libertades y la vida democrática, por ello repruebo cuando, como en este caso lo hace Tomás Tenorio, se utiliza para dañar mi reputación, fruto de un trabajo honesto y público, de frente a los guerrerenses y al país entero.
No es la primera vez que soy objeto de las difamaciones del señor Tenorio. Quiero dejar en claro que niego todas y cada una de las imputaciones que escribe en su columna y dejaré en manos de las autoridades competentes el desahogo, a fin de dejar en claro todo asunto.

Armando Ríos Piter
Senador por el estado de Guerrero

468 ad