Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

América gasta 23.5 millones de dólares en refuerzos; Peláez perdona a Paul Aguilar y no saldrá del equipo

Alejandra Benítez / Agencia Reforma

Ciudad de México

El América tiene un nuevo objetivo en la mira, el bicampeonato, y por ello abrió la chequera para armarse de cara a la siguiente campaña.
Desde que arrancó la Liguilla, los nombres de estos refuerzos salieron a la luz pública y ayer el presidente deportivo del equipo, Ricardo Peláez confirmó la llegada de Miguel Samudio, Darío Benedetto, Cristian Pellerano y Darwin Quintero, por los que se habría gastado 23.5 millones de dólares.
También se informó del traspaso de Jesús Molina y Luis Ángel Quick Mendoza al Santos, mientras que Juan Carlos Valenzuela y Luis Gabriel Rey se encuentran transferibles.
Luego de festejar en privado con el dueño del equipo, Emilio Azcárraga Jean, el conjunto ya tiene en la mira la idea de buscar otro título a la brevedad, un sueño largamente añorado por la cúpula azulcrema, que no pudo cumplir el año pasado cuando León los frenó en el Apertura 2013.
Peláez explicó que sólo ocuparán 4 plazas de extranjeros, que serán para Samudio, Benedetto, Michael Arroyo y Paolo Goltz.
El resto de jugadores no nacidos en México como Pellerano, Quintero, Rubens Sambueza, Pablo Aguilar y Osvaldo Martínez ya son naturalizados.
Gonzalo Díaz, quien estará fuera los próximos seis meses por una ruptura de ligamentos en la Liguilla, seguirá bajo el cobijo del equipo, aunque no será registrado.
Los refuerzos se reportarán el 26 para iniciar exámenes médicos y trabajo de pretemporada, porque apenas tendrán 7 días antes de que inicie el torneo de Clausura 2015.
Sobre la indisciplina de Paul Aguilar, el presidente deportivo del América dijo que es tiempo de ver hacia adelante y que se quedará con el club, tomando en cuenta que tiene contrato vigente.
El lateral sólo recibió una llamada de atención y tendrá que reportarse como el resto de sus compañeros.
Acerca del nuevo técnico de las Águilas, Peláez no quiso dar ningún adelanto, pero se espera que en breve se oficialice la llegada de Gustavo Matosas, quien está pendiente por estampar su firma en el contrato que lo ligará por 3 años a la institución.

Les dejo la Copa y me llevo mi dignidad: Antonio Mohamed

En tanto, la despedida entre Antonio Mohamed y la directiva del América fue directa, dura y sincera. “Les dejo la Copa y me llevo mi dignidad”, dijo el timonel ayer al salir de Coapa.
“Disculpas no hubo, fue un error y lo asumen, pero es su manera de trabajar, están en su derecho. Mi contrato terminó, no me gustaron las formas porque todo el mundo sabía que hay un entrenador desde hace tiempo y eso no nos gustó a todos”, expresó.
El timonel reveló con cierto dolor que con el nuevo técnico sí se gastaron 25 millones con los refuerzos que llegarán, y de los cuales él había pedido a dos a de ellos en el verano.
“Con él sí se gastaron los 25 millones y conmigo no, esa es la gran diferencia, los jugadores que yo pedí no llegaron en junio y llegan ahora, pero lo que me deja contento es que con lo que tuve se ganó la Copa”, subrayó.

Multa de 168 mil pesos al América

Por mantas y rayo láser durante la final de vuelta del Apertura 2014, la Liga MX informó que sancionó con 168 mil 225 pesos, equivalentes a dos mil 500 días de salario mínimo, al club América.
De los suspendidos durante el juego, Damián Álvarez, volante de Tigres, recibió tres juegos de suspensión, uno por ser culpable de conducta violenta y dos por insultar soezmente a los oficiales del partido.
El resto, Nahuel Guzmán y Hernán Darío Burbano de los felinos y Luis Ángel Mendoza, del América, recibieron un partido de castigo.

468 ad