Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pedirá CAPAMA a CFE convenio para cubrir adeudos en 24 meses, informa Benito Trujillo

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Benito Trujillo Sánchez, informó que solicitará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un convenio de 24 meses para abonar al adeudo de 140 millones de pesos por el servicio de energía eléctrica.
“Estamos haciendo un convenio, estamos en pláticas con la gente de CFE a nivel nacional y proponiendo pagar a 24 meses el adeudo, incluyendo ya los 100 millones de pesos que estaban a mi llegada a la CAPAMA”, dijo.
Al preguntarle si recurrió a un préstamo al banco, respondió: “no, no, tenemos confianza de que con los ingresos que empiece a tener CAPAMA podamos solventar ese adeudo con un convenio de 24 meses. Finalmente veníamos muy bien, pero a raíz del problema que se está viviendo en Guerrero y específicamente en Acapulco nos afectó”.
Trujillo Sánchez detalló que apenas enviaron la propuesta a la CFE y están en espera de la respuesta para así cumplir con ese convenio, y en caso que se acepte se abonará a la deuda que se tiene, incluyendo los 100 millones de pesos de administraciones pasadas.

Se pagará el aguinaldo

Consultado en la inauguración de la telesecundaria Heberto Castillo, en el ejido de Agua de Perro, Trujillo Sánchez informó que sí hay recursos para el pago del aguinaldo de los más de mil 600 trabajadores; “estamos juntando y vamos a cumplir”.
Informó que el viernes se pagó la quincena oportunamente y “estamos esperando al viernes para cumplir”.
Al preguntarle si le prestó el Ayuntamiento para pagar, el director de CAPAMA respondió que el dinero se está juntando a través del pago anual anticipado de la ciudadanía, y que esperan al viernes poder completar para el depósito del aguinaldo.
Dijo que el agua del acueducto de Lomas de Chapultepec ya es operada por la paramunicipal, y la línea que se hizo ya se les entregó.
Indicó que está pendiente que se concluya la obra en la Escénica y otra que va a Las Cruces, pues con ello se abatirá el rezago de agua que se tiene en Acapulco.
El funcionario municipal especificó que actualmente un 75 u 80 por ciento de la población tiene agua potable. “Esperemos que para el próximo año podamos garantizar muy bien el servicio y aumentar la cobertura”, y aseguró que está garantizado el agua en la temporada vacacional decembrina tanto en la zona turística y en las colonias. (Aurora Harrison).

468 ad