Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Real Madrid exhibe al Cruz Azul de siempre y lo golea en semifinales del Mundial de Clubes

*El equipo español se impone 4-0 a una Máquina débil y deslucida, con goles de Sergio Ramos, Karim Benzema, Gareth Bale e Isco Alarcón. Gerardo Torrado falla un penalti cuando el partido estaba 2-0. “Sabíamos que era imposible ganar”, admite El Flaco Tena

Staff / Agencia Reforma

Marrakech

En Cruz Azul advirtieron que gozarían la Semifinal del Mundial de Clubes frente al Real Madrid, pero fue imposible disfrutar semejante tortura reflejada en un 4-0 ayer en el Grand Stade de Marrakech.
A los cementeros les temblaron las piernas ante un equipo que ya liga 21 victorias consecutivas en duelos oficiales.
Por eso Jesús Corona falló en la salida y regaló el primer gol, a Fausto Pinto le hizo un túnel Dani Carvajal antes del centro para el segundo, Gerardo Flores fue humillado por Isco Alarcón y el Maza Rodríguez perdió en el choque ante Karim Benzema en el tercero, mientras que Gerardo Torrado y Hernán Bernardello parecían espectadores de lujo de Isco, en el cuarto.
Si eso no fuera suficiente, Torrado anunció demasiado la ejecución de un penal y falló al 39’ frente a Iker Casillas, y sólo dos minutos después Mariano Pavone no supo qué hacer en un mano a mano tras un error de Asier Illarramendi, quien lo habilitó en su intentó por jugar con su portero.
El Madrid jugó con su mejor once, ante una plantilla mexicana que en la víspera llenó las redes sociales de mensajes optimistas que apuntaban a que nadie es invencible, pero tras el duelo incluso su técnico Luis Fernando Tena admitió que era casi imposible ganar.
El Flaco ya se había llevado una paliza por 4-0 en 2006 al mando del América frente al Barcelona.
Y ayer hizo poco por cambiar esa historia. Arriesgó hasta que ya tenía tres goles encima. Cuando el Madrid ya jugaba a la contra e incluso Cristiano Ronaldo se daba el lujo de un remate de rabona, justo a la ubicación de Corona.
El ingreso de Pablo Barrera le dio dinamismo a Cruz Azul y el volante incluso hizo ver a Marcelo en un mano a mano y estrelló el balón en el poste. El “Dinamita”, Joao Rojas y Mauro Formica fueron de lo poco rescatable.
Un cabezazo de Bale salió a las manos de Corona y otro de Sami Khedira se estrelló en el palo derecho. El árbitro tuvo criterio y sólo compensó dos minutos.
El Madrid jugará el sábado la Final ante el ganador del San Lorenzo-Auckland City y el perdedor se medirá a los Cementeros por el tercer sitio.

Tena resalta la experiencia

La caída por 4-0 frente al Real Madrid regresó a la realidad a Luis Fernando Tena. Muy lejos de los mensajes de que ningún equipo era invencible y de que jugarían de tú a tú al Real Madrid, el técnico de Cruz Azul admitió la diferencia de niveles entre el que quizá es el mejor equipo del mundo contra otro que llegó al torneo en pésimo momento.
“El Real Madrid ganó con toda justicia. Es muy superior y el 4-0 refleja lo que pasó en el terreno de juego.
“Sabíamos que era casi imposible ganar al Real Madrid. Contra el Sydney éramos favoritos en los cuartos y ganamos. Hoy sabíamos que era prácticamente imposible y los jugadores lo dejaron todo”, dijo el timonel.
Tena ya había sufrido una goleada similar cuando dirigía al América en 2006 y el Barcelona le encajó un 4-0 también en la Semifinal.
“Ha sido una buena experiencia, jugar contra un equipo tan capaz individual y colectivamente. Nos hubiera gustado un marcador más estrecho, pero hay que aplaudir y felicitar al Real Madrid por lo bien que juega, lo demuestran siempre en la Liga de Campeones y en su Liga”, dijo el Flaco.
El técnico lamentó las fallas de Gerardo Torrado en el penal y de Mariano Pavone en un mano a mano, que le hubieran permitido a Cruz Azul competir en el complemento.
“Tuvimos algunas opciones de gol que pudieron haber cambiado el rumbo del partido. No pudo ser. Ha sido una buena experiencia igual”, expresó.

468 ad