Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean adultos mayores dos avenidas de la capital para exigir apoyos y aumento en su pensión

Adultos mayores de la organización Raymundo Carachure Lemus, bloquearon las avenidas Lázaro Cárdenas y Ruffo Figueroa, cerca de la tienda Bodega Aurrera, para exigir al gobernador Rogelio Ortega Martínez la entrega de un comedor, despensas y el incremento del pago de la pensión que entrega la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal.
A las 11:40 de la mañana, unos 50 adultos mayores bloquearon las dos avenidas, donde portaban pancartas en las manos, en las que se leía: “Comedor comunitario para adultos mayores”, “señor gobernador, queremos audiencia”, “equipamiento de la casa del adulto mayor”, “todos somos Ayotzinapa” y “aumento de la pensión de Sedesol”.
La presidenta de la organización, Lucía Nogueda, dijo que desde que tomó protesta como gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez no les ha dado una audiencia para dar a conocer sus peticiones.
A las 12:20 acudió al bloqueo un funcionario del gobierno del estado, quien les informó que los atenderían en la Secretaría de Finanzas y Administración, para dar una solución a sus peticiones, y los inconformes se retiraron de la movilización. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad