Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide la PGR congelar las cuentas bancarias del matrimonio Abarca-Pineda

Además de la ampliación de arraigo por 20 días a la esposa del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, María de los Ángeles Pineda Villa, la PGR solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) congelar las cuentas bancarias del matrimonio.
Fuentes oficiales informaron que la medida es ante la presunción de que la fortuna que amasaron proviene del lavado de dinero de procedencia ilícita y peculado.
La notificación se hizo esta mañana tanto a la CNBV como a Abarca y Pineda por la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Según datos de la PGR el matrimonio Abarca-Pineda posee una veintena de propiedades en Guerrero y Morelos, entre ellas el centro comercial Tamarindos en Iguala.
La PGR integró una averiguación previa contra Pineda y Abarca por la desaparición forzada de estudiantes y ciudadanos, debido al ataque a alumnos de Ayotzinapa por policías de Iguala y Cocula la noche del 26 de septiembre.
El ex alcalde de Iguala permanece en el penal del Altiplano, en tanto que su esposa está bajo arraigo en la ciudad de México, luego de que le fue concedido por un juez a la PGR.
Pineda Villa es familiar de líderes del grupo delincuencial Guerreros Unidos y es acusada de ser la principal operadora en Iguala de esa organización criminal.
Ayer se dio a conocer que tras cumplir 40 días de arraigo, Pineda Villa permanecerá 20 días más bajo esa medida. (Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad