Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue la protesta en Deportes de la UAG; Rectoría se niega a nombrar nuevo jefe, acusan

Lourdes Chávez

Chilpancingo

Por casi dos semanas, las oficinas del Área de Deportes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) se han mantenido cerradas, luego de que los trabajadores desconocieron a la jefa del departamento, María Isabel Baños Valdez, y exigieron su destitución al rector Ascensio Villegas Arrizón.
La protesta comenzó el lunes de la semana pasada con el cierre de las canchas de la universidad, que reabrieron tras unas horas, cuando los trabajadores llegaron a un acuerdo con un enviado de Rectoría; presentar una terna para sustituir a la encargada y un plan de trabajo que lo respalde. En tanto, cerraron las oficinas administrativas.
El conflicto, que sería resuelto en tres días, sigue pendiente porque Rectoría no ha designado al nuevo jefe del área de entre cuatro personas que propusieron los trabajadores, informó el instructor Ernesto Guzmán Hernández, que también aseguró que los entrenamientos continúan con regularidad en las canchas de la universidad.
Indicó que los trabajadores están en espera de la entrevista con el asesor de Rectoría, Jesús Álvarez, para recibir una respuesta, pero esta semana se atravesó el Consejo Universitario, y ayer el festejo del día del maestros, “esperamos que el próximo lunes tener una información”.
Asimismo, informó que en la práctica Baños Valdez dejó de ser la jefa del departamento, aunque formalmente sigue en el cargo, mientras no se designe al nuevo responsable.

468 ad