Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Debaten sobre moral y vida en tiempos de guerra en el filme Sueño de Invierno

Inspirada en tres relatos breves del ruso Anton Chejov, Sueño de Invierno es una cinta que pretende hacer un debate extenso sobre la moral y la vida en tiempos de guerra y desesperanza.
Dirigido por Nuri Bilge Ceylan, este filme se alzó con la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes por ser un “poema en movimiento”, como lo calificó la directora del jurado, la cineasta Jane Campion.
“Mi filme trata del empecinamiento de los hombres a seguir esforzándose sin jamás bajar los brazos, pese a la soledad, la tristeza y los acontecimientos tragicómicos que los llevan a su destino”, señaló Ceylan, de 55 años, cuando recibió el prestigiado galardón.
Sueño de Invierno es un choque de casi tres horas y media entre personajes llenos de amargura: un popular actor turco, Aydin (Haluk Bilginer), su esposa (Melisa Sözen), y su hermana (Demet Akbag).
Tres personas insatisfechas con su existencia que sobreviven en un lugar tan solitario como el pequeño hotel Otelo, apartado de la estepa turca.
La cinta, que se estrena hoy en México, es un compendio de conversaciones intensas y largas que fueron filmadas en un pequeño pueblo de Capadocia, una región histórica de Anatolia central, en Turquía. (Rodolfo G. Zubieta / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad