Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reanudan labores agentes de Tránsito; se compromete el secretario de Seguridad a pagarles sus viáticos

Rosendo Betancourt Radilla

Chilpancingo

Los agentes de tránsito estatal que pararon labores el miércoles pasado reanudaron sus actividades, pues el secretario de Seguridad Pública estatal, Guillermo Jiménez Padilla se comprometió a pagarles los viáticos que se les adeudan desde junio del año 2011.
Los policías de tránsito estatal vigilaron, ayer, el paso de la marcha de unos 10 mil maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) que salieron a las calles para exigir que se cancele la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE).
Los 92 uniformados de esa corporación pararon labores el miércoles en toda la entidad para exigir que se les pagaran 120 pesos de viáticos diarios, que el gobernador Ángel Aguirre Rivero se comprometió a pagarles luego de cerrar los comedores en los cuarteles. El cierre de esos comedores se dio por la exigencia de los mismos agentes, quienes se quejaron de que les ofrecían alimentos “de mala calidad”.
Durante el paro de labores exigieron la entrega de uniformes nuevos, pues laboran con los que les entregaron hace dos años que se encuentran rotos y percudidos.
Exigieron también la renovación de sus unidades vehiculares pues de las cuatro que tienen una es para trasladar al director de la corporación y otra está inservible, explicó ese día el policía Miguel Ángel Téllez García.
Durante la vigilancia que realizaron a la marcha cetegista se le preguntó a uno de los elementos si les habían resuelto sus exigencias, e informó que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado se comprometió a que tendrían el pago de sus viáticos.
Con esa promesa, dijo el chofer de la patrulla, decidieron reanudar labores.
Amagó que si no recibían los recursos que se les adeudan a primera hora de hoy, realizarían una nueva protesta que consistiría en el bloqueo de edificios del gobierno del estado.

468 ad