Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llegaron 160 millones de la federación para construir el puente de la Vía Rápida: regidor

Durante la sesión de la Comisión de Hacienda se informó a los regidores que llegaron 160 millones de pesos de la federación para la construcción del paso elevado de la Vía Rápida y para invertir en el remozamiento de parques y banquetas.
En la sesión privada que se realizó en Costera 125, estuvieron el alcalde Luis Walton Aburto y el secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Carlos Álvarez Reyes. Ahí se informó que se hicieron algunas transferencias y la reasignación de los 160 millones que llegaron de la federación.
Después de la reunión, el regidor perredista Ernesto González Pérez dijo que les informaron que de los 160 millones de pesos, 100 son para la construcción de la siguiente etapa del paso elevado Vía Rápida y que se ejercerán el próximo año.
Abundó que 25 millones de pesos son para remozamiento de banquetas, parques en Mozimba, Progreso, Infonavit Alta Progreso y El Coloso, los cuales serán asignados a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) para que se empiecen a utilizar.
González Pérez explicó que querían que los recursos para la continuación de la Vía Rápida se utilizaran en este mes, pero “debido a que está por iniciar la temporada vacacional y para no afectar al turista, se acordó que se empiece en enero”.
El regidor perredista detalló que de los 160 millones, 5 millones de pesos serán para la Secretaría de Turismo Municipal y adecuar las oficinas de CAPTA y dar una mejor atención a los vacacionistas y estará frente a la Terminal Marítima (Aurora Harrison).

468 ad