Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No habrá ayuda para vendedores informales, solo para regulados, reitera Castro Soto

Jacob Morales Antonio

El secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, dijo que no habrá apoyo para los comerciantes informales, sino solo para quienes estén regularizados en Hacienda.
El miércoles, el delegado federal de la Secretaría de Economía, Álvaro Burgos Barrera, expresó en entrevista que el gobierno del estado es el que apoyará a los comercios informales.
En conferencia de prensa en el centro comercial Costera 125, ayer el funcionario estatal anunció el programa de créditos emergentes de reactivación económica para el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas que otorgará Nacional Financiera y el Banco Nacional de Comercio Exterior, que van de 1 a 40 millones de pesos a empresas de todo el estado, dando prioridad a los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo.
Castro Soto anunció que el apoyo total para los comerciantes y prestadores de servicios turísticos que pagan impuestos se amplió de 75 a 120 millones, por la miles de solicitudes que se han entregado.
Indicó que hasta el miércoles se tenían contabilizadas cinco mil peticiones.
Desde el viernes pasado, como parte de la estrategia del gobierno federal para reactivar la economía en el estado por las protestas y bloqueos carreteros, comenzó la recepción de documentos para comerciantes y prestadores de servicios turísticos que recibirán 10, 15 y 25 mil pesos.
De la exigencia de la asociación de los Industriales de la Masa y la Tortilla de que la federación “congele” el precio del gas LP, expresó que el gobierno del estado hará la solicitud a la federación para que la valore.

468 ad