Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Analiza el cabildo de Pungarabato otra vez el Mando Único; no sabe qué pasará con sus policías

El cabildo de Pungarabato analiza por segunda ocasión el Mando Único de la policía pese a que hace cuatro meses aprobó en una sesión que se aplicara, pero les solicitaron que lo volvieran a revisar con algunas modificaciones.
Los miembros del cabildo solicitaron un tiempo para analizar el documento y aprobarlo con la intención de notar las diferencias con el acuerdo anterior que ya habían aprobado.
Aun así en sesión hubo varias dudas que no se pudieron contestar. Por ejemplo de los policías municipales, si serán dados de baja y quién pagara su finiquito, o si ingresarán a la Policía Federal o la del Estado.
Tampoco tuvieron conocimiento del uso del presupuesto de Seguridad y la forma en la que se tendrá que aplicar o las reducciones que sufrirán en el 2015.
Los miembros del cabildo dijeron que esperan este viernes concentrarse para votar el documento, que en su mayoría estima nuevamente votar a favor, dada la situación que vive el municipio, que tiene desarmados a sus policías.
En el municipio de Pungarabato desde hace dos meses fueron desarmados los policías preventivos, a quienes enviaron a Tlaxcala a un curso de preparación física.
Se espera que el curso concluya el 27 de diciembre, aún cuando hay versiones de que podrían adelantar la fecha con motivo de las fiestas navideñas, y para que estén con sus familias al cierre del año.
Sin embargo el futuro de los policías es incierto, pues no se conoce que harán con los ellos, pues hasta el momento no han tenido ningún examen o los han puesto bajo investigación de alguna autoridad. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad