Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde el domingo hay muerte masiva de peces en playas de Zihuatanejo

Meseros y prestadores de servicios turísticos de la playa La Madera, en Zihuatanejo, denunciaron que desde el domingo 14, hay una mortandad de peces que son sacados por el mar hasta ese balneario, sin que se conozca el motivo de la muerte masiva de los mismos.
Trabajadores de la Promotora de Playas y meseros, manifestaron que desde el domingo el mar arroja miles de peces muertos, entre los que pudieron distinguir sardinas amarillas, anguilas, peces sapo y anchovetas, “pero luego llegan los trabajadores de Servicios Públicos municipales, los recogen y se los llevan en bolsas de plástico, o los entierran aquí mismo en la arena”.
Trabajadores del Ayuntamiento confirmaron lo dicho por los meseros de la playa La Madera, pero añadieron que el fenómeno de la mortandad de peces “es en todas las playas de la bahía, el reporte se recibió desde el lunes, y desde entonces siguen saliendo peces muertos, pero se desconoce el motivo, no se sabe si es porque hay algún químico en el agua o alguna otra cosa, pero de que hay mortandad, hay mortandad”.
La mortandad de peces ocurre en la víspera del inicio de la temporada vacacional decembrina; el último registro de muerte masiva de peces fue en diciembre de 2012; y los primeros días de enero de 2013, el entonces director municipal de Ecología, Pablo Mendizábal Reyes, declaró que este fenómeno se debió al cambio brusco en la temperatura del agua. (Brenda Escobar/Zihuatanejo).

468 ad